parentesis.com/

Nuevo Hyundai Accent GLS 2018, primera impresión


Probamos el nuevo vehículo de Hyundai que es fabricado en México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo Hyundai Accent es fabricado en la planta del grupo en Nuevo León, México, y entre sus novedades tenemos un diseño más deportivo, así como mejores sistemas de seguridad y conectividad completa con tu smartphone.

 

El nuevo Accent se perfila como una de las mejores opciones en el segmento de los sedanes familiares.

 

Fuimos al Autódromo Hermanos Rodriguez para conocer todas las capacidades del nuevo Hyundai Accent. Pudimos probar los sistemas de seguridad y la potencia en una buena parte del Autódromo, pero antes de entrar en acción, participamos en el Driving School con Accent.

 

 

El equipo de Hyundai Motor de México nos recordó las diferentes reglas de conducción, las cuales van desde la importancia de una buena postura para manejar hasta entender las fuerzas que se aplican al momento de manejar; por ejemplo, al momento de frenar cuando se viaja a más de 80 km/h.

 

Una vez recordado los principales puntos para una conducción segura, nos subimos al Hyundai Accent. La primera prueba fue frenado en seco, donde el sistema de seguridad activa, como son los frenos ABS y el control electrónico de estabilidad  (ESC), nos mantuvo más que seguros.

 

 

Con la ayuda de ellos, el vehículo puede frenar rápidamente a 60 km/h sin perder el control del auto, aún con piso mojado o sin agarrar el volante. De hecho, el punto es que no hagas presión en los brazos cuando frenes en seco. Gracias a estos sistemas el Hyundai Accent logró parar a pocos metros después de haber accionado el freno a fondo.

 

La segunda prueba fue maniobrar a una velocidad considerable, aquí el punto es poder cruzar los brazos sin dejar de agarrar el volante y conocer el desempeño que tiene Accent y evitar la transferencia de peso para no perder el control del auto, aunque sus sistemas de seguridad te mantienen en la dirección correcta.

 

 

Llegó la parte de acelerar a fondo por una parte del Autódromo. Para esta prueba teníamos que trazar la mejor ruta para tomar las curvas a buena velocidad, sí, como lo harías en una pista de carreras; además de ver las capacidades de desplazamiento del Accent. A pesar de ir a buena velocidad constante en ningún momento se perdió el control, incluso en zona de S, las llantas y el diseño del vehículo (centro de gravedad bajo) juegan un papel importante y hacen que el Accent tenga un mejor agarre.

 

La prueba final era de tiempo y teníamos que superar los conos en zigzag lo más rápido y seguro posible. Aunque no es algo que puedas hacer en la calle nos dio una idea del excelente desempeño, estabilidad y potencia que llega a tener el nuevo Hyundai Accent cuando se le exige, sí notas una rápida respuesta.

 

 

Aunque estas pruebas fueron en una pista con un trazado seguro, se pueden aplicar en cualquier tipo de carretera y situaciones cotidianas. Una de las grandes ventajas que tiene Accent es poder maniobrar e incluso, aunque no es un vehículo pensado para ello, realizar un giro en 360 grados con total seguridad.

 

Accent tiene un motor 1.6L MPi con 121 caballos de fuerza y un torque máximo de 111 lb-ft, el motor está acoplado a una transmisión automática o manual de 6 velocidades. En la versión automática los cambios son rápidos, no los sentirás y aunque es un vehículo familiar tiene un despeño muy al estilo de un deportivo.

 

 

En cuanto a conectividad, Hyundai Accent GLS cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y CarPlay. Mientras que en seguridad tenemos bolsas de aire frontales, frontales laterales y de tipo cortina, y también llega con sensores de estacionamiento traseros con cámara de visión trasera. Hay que resaltar que el 54% de su estructura esta compuesta por acero avanzado de alta resistencia.

Comenta:

separador de nota