parentesis.com/

Mercedes-Benz GLC 300 Sport, prueba de manejo


Un SUV del cual no querrás bajarte. Uno de los mejores SUV de Mercedes-Benz en todos los tiempos.

por: Edu Vasat Edu Vasat

portada de nota

 

¿Qué viene a tu mente cuando escuchas Mercedes-Benz? Hoy, pienso en los autos premium más vendidos en nuestro país y en Estados Unidos. Esto no es casualidad, todo se resume en hacer bien las cosas, y este SUV de Mercedes sólo reafirma la premisa de “hacer bien las cosas”. 

 

Durante 10 días tuvimos oportunidad de probarlo –mejor dicho- de disfrutar la GLC 300 Sport, un SUV de excelentes proporciones, buen desempeño, aspecto atractivo y sencillo; además resaltan las magníficas prestaciones y sensaciones de manejo que, sin duda, enamorarán a todos. 

 

Lujo, elegancia y confort en GLC 300 Sport

 

 

En términos de diseño, la arquitectura de este SUV es interesante. Expresa sencillez, elegancia e incluso, un aspecto que puede llegar a ser discreto. 

 

Trazos sencillos y bien definidos le dan un toque sensual desde cualquier ángulo. Sobresalen los detalles en cromo al frente y en la zona trasera, los estribos le dan un toque robusto, dos salidas de escape que se adaptan al difusor trasero realzan su apariencia discreta, lo hacen elegante y deportivo a la vez. 

 

 

Al interior, sólo puedo decirles que todos los elementos se inclinan a favor de la elegancia, ergonomía y sofisticación. La calidad, tanto de materiales como del armado, es sencillamente perfecta.

 

Increíble su desempeño

 

 

En cuanto al manejo tenemos que destacar el buen desempeño del motor 2.0 litros, L4 turbo con 241 hp y 370 Nm, capaz de lograr un 0 a 100 km/h en sólo 6.5 segundos. Cifra que nos permite definirlo como un SUV muy competente.

 

De igual forma, las sensaciones de manejo son extraordinarias; califico como “perfectas” la configuración de la suspensión, el sistema de tracción integral 4MATIC, la respuesta de arranque y claro, la adherencia en curvas a alta velocidad. Todo esto sin sacrificar la comodidad. 

 

Mercedes-Benz GLC 300 Sport es un auto que nos sorprendió por las excelentes prestaciones de manejo, nivel de equipamiento, confort y diseño. Un SUV que resulta ser en extremo elegante, eficiente y, por mucho, práctico. Cuenta con todas las cualidades para posicionarse por encima de sus competidores. 

 

Comenta:

separador de nota