parentesis.com/

KIA Stinger GT, prueba de manejo en español


El GT de KIA ya está en México y tuvimos la fortuna de probarlo y sacarle el máximo, conoce nuestras impresiones.

por: Edu Vasat Edu Vasat

portada de nota

 

Entendamos que este coupé de cuatro puertas está pensado para aquellos amantes de la adrenalina que quieren un desempeño deportivo, buen nivel de equipamiento y desarrollo tecnológico similar al de un auto alemán.

 

De hecho, estamos ante el nacimiento de un nuevo modelo que busca abrirse un espacio entre los grandes, y dará pelea en cuanto a prestaciones de manejo, potencia y equilibrio.

  
Un pieza única de diseño

 

 

KIA cuenta con uno de los autos más atractivos del segmento que, sin duda, será una de sus armas contra las berlinas alemanas.

 

La firma se ha tomado muy en serio la creación de este nuevo sedán, ya que se desarrolló en el centro de diseño de la marca –con sede en Frankfurt– y la puesta punto se llevó a cabo en Nürburgring; cabe señalar que el jefe del desarrollo es Albert Biermann, quien fuera director de la división deportiva de BMW.
 

El diseño es de corte deportivo; luce atrevido, agresivo, diferente y sofisticado. KIA muestra hasta dónde pueden llegar al desarrollar autos con estas características de diseño que destacan muy bien sus cualidades y lo hacen todo un GT.
 

Aspectos como la caída del techo, el agresivo y llamativo frente, así como la parte trasera, cuentan con detalles que expresan deportividad y llegan a ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en otros autos del segmento.

 


 

En el habitáculo las sensaciones no dejan de ser buenas; los acabados son destacables, el desarrollo es interesante en cuanto a materiales y combinaciones. Destaca claramente el contraste de los asientos en piel “nappa” y el cielo en alcántara. Otro detalle que nos traslada a un auto deportivo es, sin duda, los detalles en fibra de carbono y aluminio.
 

La arquitectura del tablero es compleja. Al centro sobresale una pantalla “touch” de 8 pulgadas.

 
Deportivo y ágil

 

Indudablemente es un auto con cualidades especiales. Al momento de subirnos nos damos cuenta de que KIA ha hecho un muy buen trabajo en cuanto a materiales, armado, ergonomía y –sobre todo- la posición de manejo.
 

En cuanto a las sensaciones de manejo, este sedán coupé cumple con los requerimientos de todo amante de la velocidad. Recordemos que es un auto con tracción trasera, lo cual nos permite entender de qué va este potente y recién nacido GT Surcoreano con sangre alemana.
 

La ruta a recorrer fue la famosa carretera “La Rumorosa”, en donde podríamos poner a prueba todo lo que se ha presumido. Buen equilibro, balance, frenada, curveo, potencia y arranque brutal. Y sí, lo comprobamos… el KIA Stinger es uno de esos autos que sacan sonrisas a los pocos minutos de comenzarse a conducir.

 

En esta ocasión manejamos la versión GT, es decir la versión más equipada o tope de gama. A diferencia, las otras dos versiones sólo se diferencian por una motorización 2.0 litros turbo con 250 hp y rines de menor tamaño. Destacan los cinco modos de manejo (Smart, Eco, Comfort, Sport y Sport+). Asimismo, KIA agrega frenos “Brembo” de cuatro pistones al frente y dos en las ruedas traseras.
 

Este auto de aspecto agresivo y está dotado con un motor de 3.3 litros V6 TwinTurbo que desarrolla 365 hp; acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción trasera. Sin duda, la tracción trasera apoya a una conducción sumamente divertida.
 

 

En zona de curvas, el Stinger se enfila bien; tomas las curvas casi sin dudar. El desarrollo del chasis se percibe y se entiende que ha sido desarrollado en Nürburgring. De pronto, a altas velocidades, las sensaciones son similares a las de ir “flotando”; aunque se entiende que la puesta punto de éste sea así para las calles y carreteras de nuestro país. Nos hubiera encantado que la suspensión fuese ligeramente más rígida. 

 
Por todo lo demás, relacionado a prestaciones de manejo, sólo tenemos que decir que este es uno de esos autos dignos de competirle a los alemanes; como por ejemplo al A5 Sportback o un Serie 4 Gran Coupé, entre otros.
 

Está claro que la firma ha creado un gran auto y aunque no están tan lejos de la competencia que ellos mismos se han creado, aún habrá cosas que mejorar; con esto no queremos decir que sea un auto malo, al contrario, el nivel es increíblemente bueno y el salto de un segmento a otro es abismal.
 

Stinger llega a poner orden en el segmento, los competidores asiáticos son realmente buenos y si volteamos a Europa, Volkswagen tiene con un digno contrincante, el Aerton.
 

Sólo nos queda felicitar a KIA por este elegante, agresivo, cómodo y muy bien dotado sedán coupé, todo un GT en potencia. 

Comenta:

separador de nota