parentesis.com/

Video: Dodge Dart RT 2013


La nueva versión del clásico Dart viene con una parrilla totalmente renovada y aerodinámica, controles al volante, pantalla táctil en el tablero y un motor que da una potencia total de 184 caballos de fuerza. Siendo su mayor fuerte, el diseño de todo el exterior.

por: Jaime Medina Jaime Medina

portada de nota

DISEÑO

Por fuera tiene un diseño completamente renovado, agresivo y con una parrilla aerodinámica que se ajusta según el viento. Los faros son grandes, sus rines de 18 pulgadas son de aluminio deportivos y un tamaño considerablemente amplio —en comparación con un auto compacto. 

 


Chrysler pensó en la renovación de este Dodge Dart y lo diseñó con base en la arquitectura de Alfa Romeo; probablemente por eso tenga algunos detalles característicos en su carrocería. Tiene una exclusiva fascia delantera negra e interiores tapizados en cuero Nappa. La parte trasera tiene 152 LED individuales, así que cuando lo veas andando en la calle, sabrás que es un auto con alma deportiva. 

 

CONTROLES

Tiene una gran pantalla de 8.4 pulgadas al centro del tablero. En ella puedes ver algunas opciones multimedia y de conectividad con tu celular; también controla el radio, el aire acondicionado y el GPS, que corre a cargo de Garmin. 

 

 

Debajo están los controles —físicos— del aire acondicionado, del estéreo y un botón para activar/desactivar el control de tracción. 

El volante tiene controles para manipular todos los elementos del auto (entiéndase, estéreo y opciones multimedia del teléfono); con ellos puedes contestar llamadas, navegar en la pantalla del panel de instrumentos y controlar el radio. Atrás del volante está una segunda pantalla, pero de siete pulgadas. En ésta puedes ver información del auto (rendimiento, kilómetros recorridos, capacidad del tanque, y más) o simplemente el velocímetro.


CONECTIVIDAD

Tiene conexión Bluetooth, para conectar tu celular y poder hacer y recibir llamadas; tiene controles de voz para que no quites las manos del volante. Físicamente, puedes conectar una memoria USB, una tarjeta SD y cualquier gadget que tenga salida de audífonos, ya que también tiene un puerto auxiliar. En el mismo lugar —el descansa brazos— está la ranura para CD; un lugar poco común y hasta cierto punto incómodo, ya que tienes que abrir la tapa y meter/sacar el disco. 

 


EQUIPO DE SONIDO

Tiene un equipo de sonido Alpine con 12 bocinas que, aunque es una buena marca y con buena fidelidad de sonido, la acústica del auto hace que no se escuche del todo bien. Los bajos llegan a vibrar un poco y casi no se nota la diferencia entre medios y agudos. Sin embargo, no deja de escucharse fuerte y claro —hasta cierto volumen. 

 


ASISTENTES

Tiene cámara de reversa que te ayuda a estacionarte mediante guías que aparecen en la pantalla de 8.4 pulgadas. Además, el auto tiene sensores de proximidad que te avisan si hay objetos cerca y en los espejos laterales hay indicadores que te alertan cuando hay coches a los lados, en el llamado punto ciego. De esta manera sabes que viene alguien y no te cambias de carril. 

EXPERIENCIA DE USO

Tiene un motor TigerShark de 2.4 litros, cuatro cilindros y 184 caballos de fuerza. Sin embargo, la potencia se siente ligeramente lenta a la hora de querer acelerar, y si quieres usar la transmisión "manual" que ofrece la palanca, los cambios son muy largos —tanto mecánicamente como de desplazamiento. No deja de manejarse suavemente, pero para tener la potencia que tiene, pudiera dar mucho más. 

En lo personal me hubiera gustado que el volante diera más vuelta, las conexiones estuvieran en un lugar más accesible y la pantalla fuera un poco más personalizable. Tal vez en el futuro podamos manipular el contenido que queremos ver. 



 

 

Comenta:

separador de nota