parentesis.com/

BMW 118iA M Sport Edition


Este BMW 118iA, además de tener un diseño deportivo, con líneas atractivas y mucha potencia, gracias al paquete M que tiene integrado en el motor, tiene tecnología a bordo: una pantalla de alta definición, Bluetooth para conectar tu celular y entradas USB y auxiliar para reproducir música.

por: Jaime Medina Jaime Medina

portada de nota
DISEÑO

Sin duda, un punto a favor de este coche, es el diseño deportivo que tiene. Aunque tal vez lo notes parecido a un Serie 1 cualquiera, tiene algunos detalles que indican que el paquete M está presente; acabados en aluminio, paragolpes delantero, trasero y laterales. parrilla con ocho barras en color negro, tubo de escape y rines con diseño de radios en estrella, son algunas menciones de la versión deportiva.
 

Fuera de estas características, el BMW 118iA M tiene un diseño bien cuidado, con asientos deportivos y detalles que combinan con el color de la carrocería, además de un amplio interior en el que caben hasta cinco personas.
 

Al frente encontramos la pantalla de alta definición de 6.5 pulgadas, un tablero moderno con pocos botones, en realidad —únicamente los del aire acondicionado y estéreo—, controles al volante y el iDrive (un joystick para controlar el menú en pantalla) ubicado en el descansa brazos.
 

En cuanto a datos duros, pesa aproximadamente 1,365 kilogramos, albergando un tanque de 52 litros y hasta 530 kg de carga en el interior.


FUNCIONES

Hablando de la tecnología que tiene en cuanto a conectividad y multimedia, este auto reproduce música desde el radio, un CD o alguna fuente externa de audio —USB, auxiliar, Bluetooth. Las conexiones físicas están ubicadas en el descansa brazos.
 

Puedes controlar tu teléfono a través de una conexión Bluetooth y, de esta manera, hacer llamadas, contestar y ver el contenido musical de éste. Con el plan de datos que tengas, puedes acceder a servicios como BMW Live, el cual muestra contenido relevante como el clima o noticias.

Tiene la función de encendido y apagado del motor (Auto Start/ Stop), que hace que el auto se ponga en modo "reposo" cuando estás en alto total. En cuanto mueves el volante o sueltas el freno, el motor se activa. Esto es muy útil para ahorrar aún más gasolina cuando estás atorado en el tráfico o parado en un semáforo y, además, es amigable con el medio ambiente, pues cuando el auto se pone en este modo el motor no tiene emisiones.
 

En cuanto a desempeño y funciones del motor está el famoso modo Eco Pro, el cual reduce las emisiones de carbono, hace que ahorres la mayor cantidad de gasolina posible, pero conservando un buen rendimiento sobre la velocidad y potencia del auto. Del mismo modo, puedes escoger el modo Sport o Confort, para que el BMW haga algunos cambios electrónicos en el modo de manejo y, según el que prefieras, sentir la mayor potencia posible que otorga su 170 caballos de fuerza.
 

CONTROLES

Para controlar las funciones en pantalla, debes usar el iDrive. Un control ubicado en la consola central con el cual puedes navegar por las distintas opciones que tiene el menú del BMW. Puedes girarla, moverla hacia los lados y hacer clic. 

El volante también tiene controles y estos sirven para contestar llamadas, ejecutar comandos de voz y subir o bajar el volumen. Del lado izquierdo del volante está un botón para fijar un límite de velocidad, que comúnmente llamamos control de crucero.


CONECTIVIDAD

Tiene un puerto USB, para conectar una memoria y reproducir la música que tengas almacenada ahí; un puerto auxiliar, para conectar cualquier gadget que se pueda conectar con la entrada Jack (la de los audífonos), y conexión Bluetooth, para conectar el teléfono y controlarlo con comandos de voz o botones al volante. Puedes sincronizar hasta tres teléfonos diferentes, pero sólo uno a la vez puede reproducir música.


EQUIPO DE SONIDO

Tiene un sistema de sonido de siete bocinas de alta fidelidad que ofrecen un total de 205 Watts de potencia. Dentro del menú, puedes hacer ajustes de graves y agudos así como el balance del sonido (adelante o atrás o a los lados).


ASISTENTES

Tiene el ya conocido sensor de reversa con indicador auditivo y sonoro; la pantalla muestra un indicador del coche y tres colores de advertencia: verde para lo que está lejos, amarillo para lo que está más cerca y rojo para una posible colisión si no tienes cuidado.

También tiene sensor de lluvia con encendido automático de las luces y limpiaparabrisas, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y control dinámico de estabilidad y de tracción.


EXPERIENCIA DE USO

En lo personal, me pareció un auto muy cómodo, tanto para ciudad como para carretera. El hecho de poder cambiar los modos de manejo (Sport, Confort y Eco Pro) hace que en verdad puedas ajustarte al camino en el que estés y ahorrar gasolina.

Una vez activado el modo deportivo, sientes la potencia pura de los 170 caballos de fuerza con motor turbocargado y las 8 velocidades, que te hacen llegar de 0 a 100 km/h en apenas siete egundos —y claro, llegar hasta 240km/h sin problemas.

Por dentro, en general, es muy cómodo. Los controles están prácticamente a la mano y así, evitas voltear mucho y dejar de ver el camino mientras manejas.
 




Comenta:

separador de nota