parentesis.com/

Renault Duster Dynamique 2013


El SUV de Renault tiene lo necesario para ser un auto ideal para la ciudad: es estable, cómodo, amplio y económico. Haz clic en la sección Detalles para saber más de él.

por: Jaime Medina Jaime Medina

portada de nota

DISEÑO

Su atractivo diseño, que se asemeja a una camioneta Off-Road, la convierten en un objeto de deseo. Conserva una línea similar a la Stepway o al Sandero, pero con la gran diferencia de que este Duster sí cumple con las características de una camioneta compacta. Tiene una apariencia robusta, rines de 16 pulgadas, una parrilla agresiva con detalles cromados y faros de niebla. 

Por dentro, tiene espacio para hasta cinco pasajeros, una cajuela sumamente amplia, en la que puedes almacenar todas las maletas que necesites (y si hace falta, sus asientos son abatibles para tener más espacio) y una cabina cómoda, funcional y sencilla a la vista. 

FUNCIONES

Su computadora de viaje tiene seis funciones y en ella puedes ver información importante del auto como temperatura, gasolina, kilómetros y recorridos entre otras. 

CONTROLES

Los únicos controles que tiene en el volante son los de audio. Nos sorprende que un vehículo de este segmento no tenga control de velocidad crucero o de funciones del teléfono, así que todo lo demás (aire acondicionado, seguros eléctricos y luces intermitentes) lo controlas a través de los botones del tablero. 

 

CONECTIVIDAD

Tiene conexión Bluetooth, con la cual puedes enlazar tu teléfono y usarlo como manos libres. También puedes conectar una memoria USB en el puerto y escuchar el contenido que tenga dentro o, si lo prefieres, usar un cable auxiliar y conectar cualquier gadget con esta entrada. 

 

EQUIPO DE SONIDO

Definitivamente, el audio no es el punto fuerte del Duster. Tiene equipo Arkamys de cuatro bocinas; puedes reproducir discos compactos, es compatible con el formato MP3, tiene un puerto auxiliar y un USB. 

 

EXPERIENCIA DE USO

Estamos hablando de un SUV compacto, por lo que su manejo es similar al de un automóvil, pero su espacio y dimensiones son mayores, así que en su interior pueden ir cómodamente cinco personas.

Bajo el cofre esconde un motor de cuatro cilindros y 2.0 lt. (dos litros), que entrega hasta 133 caballos de fuerza. El propulsor se complementa con una transmisión manual de seis marchas pero, como equipamiento opcional, puedes cambiarla por una caja automática de cuatro velocidades. Gracias a que tiene una buena suspensión y a que su cabina aisla bien el ruido, su manejo es cómodo, pero no esperes un comportamiento deportivo pues su motor está diseñado para ser más amigable con el medio ambiente que agresivo. Su consumo de combustible ronda los 14.5 kilómetros por liltro de gasolina.

 

 

 

Comenta:

separador de nota