parentesis.com/

Audi A4 S line quattro 2017, prueba de manejo


La nueva generación de Audi A4 está en México y llega con un diseño más deportivo, conectividad con cualquier smartphone y mucha potencia.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La novena generación de Audi A4 ya está llegando a México, ahora con más tecnologías que lo hacen un auto más seguro y divertido. Fuimos a León, Guanajuato, para realizar una prueba de manejo del vehículo más importante en Audi, nuestro punto de llegada era Santa Fe, en la Ciudad de México, por lo que tuvimos un buen rato de carretera y un buen tramo de tráfico. Cabe señalar que en cada momento, el auto respondió a la perfección.

 

 

Desde 1972, Audi comercializa el modelo A4 y desde entonces se han lanzado 9 generaciones y 12 millones de autos vendidos. Para esta nueva versión se tienen cambios importantes como la imagen, diseño y arquitectura de sus interiores. A4 es el modelo más exitoso de la marca.

 

De entrada y para comenzar con lo bueno, Audi A4 trae muchas de las tecnologías que vienen en Audi Q7 así como de diseño del nuevo TT. Este sedán Premium llega a México en 4 versiones: Dynamic, Select, S Line y Elite con dos motores TFSI 190hp y 252hp, también tendremos una versión TDI que brinda 190hp pero con mayor torque.

 

Nuevo motor que lo hace más divertido

 

Cuenta con una nueva generación de motores TFSI de cuatro cilindros, esta mecánica permite un menor gasto de combustible, emisiones y da mayor prestaciones al auto. La ventaja de contar con un TFSI es que ahora son 25% más potentes y 21% más eficientes.

 

 

La transmisión de 7 velocidades S tronic es rediseñada para permitir a las versiones de tracción delantera utilizarla a plenitud. Las transmisiones automáticas ofrecen ahora una función de rueda libre (a vela) que permite ahorrar combustible. El control de par selectivo individual para cada rueda complementa el funcionamiento de la tracción delantera o la tracción quattro, sí, tracción en todas partes.

 

Cuando vas manejando en carretera y necesitas potencia en este sedán la obtendrás, lo mejor, no sentirás o incluso no escucharás el cambio de velocidad como pasa en la mayoría de los autos, en verdad la sensación de llegar a los 100km/h no se afectará por el aumento de velocidad. La ventaja es que siempre es continua sin interrupciones. Mientras que en la ciudad, llena de baches, la suspensión y dirección trabajan perfectamente así que, ni tu ni tus acompañantes sentirán tanto ese camino irregular. Seguro conoces los caminos de León –piedras en lugar de pavimento liso– pues, mientras manejas en ellos sigues teniendo confort.

 

Además, añade una suspensión con amortiguación regulable, con lo cual es la primera vez que Audi A4 tiene dos tipos de ajuste: deportivo y confort. 

 

 

El nuevo Audi A4 llega con dos tipos de motores: los 2.0 TFSI con potencia de 190hp con 320 Nm y donde el 0 a 100 Km/h se logra en 7.3 segundos. Pero, si quieres mayor respuesta, velocidad y diversión, la versión quattro S line tiene el motor 2.0 TFSI que brinda 252hp con 370 Nm y el 0 a 100 Km/h en tan solo 5.8 segundos.

 

Cuenta con una Plataforma Modular Longitudinal (MLB - evo) y en la edición más completa, se tiene la tecnología quattro donde la conducción se hace perfecta, no importa el tipo de piso o sus condiciones, el A4 estabiliza los malos movimientos del recorrido.

 

Un Audi A4 muy conectado

 

Por vez primera, Audi añade los faros Matrix LED, la instrumentación Audi virtual cockpit y el sistema de sonido 3D de Bang & Olufsen. Sin dejar a un lado el Audi Smartphone Interface que permite conectar un smartphone con iOS o Android, siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sí Audi ya permite ambas interfaz en un mismo auto.

 

 

El Audi Virtual Cockpit en A4 S line quattro es una pantalla LCD de 12.3 pulgadas de alta resolución que nos permite ver toda la información de manera completa del auto, desde la velocidad, las velocidades, revoluciones, kilometraje, el tipo de manejo, autonomía o incluso la canción que esté sonando o info del mapa. Depende la versión será el tipo de cockpit.

 

Para los amantes de la música, Audi ahora trabaja con Bang & Olufsen, su sistema nos brinda 755 watts, 16 canales y 19 altavoces, realmente se disfruta ir en carretera y escuchar con gran detalle tu música preferida. 

 

Cuenta con dos puertos USB para cargar y comunicar nuestro smartphone al coche, no importa si usas iPhone o cualquier Androd, automáticamente lo detecta. Si es Android deberás descargar la aplicación Android Auto para que las aplicaciones de teléfono, mensajes, música y otras más se puedan comunicar de forma correcta. Además, tiene una entrada AUX y Bluetooth. Para los que aún siguen usando un CD o una tarjeta SD, también tiene entradas.

 

 

Muy apegado a Audi Q7, se tiene el Audi MMI, justo en la zona de la palanca así es más sencillo manipular tanto la música, el teléfono, los mapas, radio y más. Incluso, se tiene la perilla para que el copiloto pueda subir o bajar el volumen y cambiar de canción –así no interrumpes a tu acompañante. Aunque el volante deportivo de tres brazos y achatado en la parte inferior cuenta con controles de acceso directo.

 

La pantalla central de 8.3 pulgadas permite acceder a las funciones multimedia o de navegación de una forma clara, así que si tienes un smartphone es seguro que la entiendas desde el inicio.


Nuevas tecnologías de seguridad

 

Además, del quattro, Audi añade asistentes que evitarán un percance. Son tres nuevas tecnologías que hereda de otros modelo Audi, como es el Audi side assist, que te indica si un coche pasa justo cuando cambias de carril. El Audi parking assist y Audi exit warning, que te ayudan a estacionarte correctamente y cuando sales del auto te avisa si un auto o ciclista está cerca, así no chocarás con él. Y el Audi pre sense basic y rear, que evita, siempre y cuando sea posible, colisiones.

 

 

Diseño más refinado

 

En comparación con el modelo anterior, sus dimensiones exteriores e interiores aumentaron pero su peso fue reducido –depende de la versión mecánica, hasta 100 kilogramos. Gracias a una combinación de materiales y su construcción, A4 tiene una carrocería más ligera.

 

Vemos una línea horizontal prominente en el frente mientras que en la parte trasera subraya la anchura del auto. En ciertos ángulos notarás una semejanza con el nuevo Audi TT. Gracias a sus líneas precisas se aprecia la elegancia deportiva de la marca. La parrilla Singleframe es ancha y baja, y ya sea de día o noche, los faros con tecnologías LED y Matrix LED muestran la nueva cara de A4.

 

 

Con la finalidad de que tener un auto único y a tu gusto, Audi permite modificar los tonos en su interior, son 16 colores para el exterior y 10 tapizados para interior, dejando un total de 540 configuraciones distintas. Incluso, se tiene la opción de añadir luces discretas en las puertas y la consola central. Audi tiene la opción de varios modelos de rines de 17 o 18 pulgadas en aluminio.

 

Los precios de Audi A4 inician en los 514,900 para la versión Dynamic con motor 2.0@190hp, mientras que la versión Audi A4 S line con motor 2.0@190hp (que también manejamos) está en los 619,900 pesos. La versión Audi A4 S line quattro con motor 2.0@252hp (con la que más nos divertimos) tiene un precio de 714,900 pesos.

 

Comenta:

separador de nota