parentesis.com/

Jaguar F-PACE deslumbra en Goodwood 2016


Jaguar dio cátedra en una espectacular exhibición en el Goodwood Festival of Speed.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Jaguar F-PACE, el SUV de Jaguar, que en su lanzamiento el pasado año batió el récord Guinness Mundial con el mayor loop realizado hasta la fecha, ahora ofrece una demostración excepcional de precisión y control dinámico. El piloto especialista Terry Grant vuelve a unirse para una espectacular exhibición en el Goodwood Festival of Speed.

 

En esta ocasión, Grant condujo el primer deportivo familiar de Jaguar subiendo la famosa colina de Goodwood a dos ruedas. Por si esto fuera poco, Lee Bowers, el motorista profesional de acrobacias freestyle, se subió a bordo para hacerlo más difícil todavía.

 

 

Terry Grant se encontraba al volante mientras que su compañero, Lee Bowers, salía por la ventanilla del F-PACE para saludar al público. "Mientras el F-PACE subía a dos ruedas por su exigente ruta, Bowers salía por la ventanilla del pasajero para ponerse de pie sobre el lateral del Jaguar y saludar al público, antes de volver al habitáculo para cruzar la línea de meta." 

 

El legendario piloto especialista, declaró: "Desde que Jaguar me propuso volver a conducir el F-PACE con el que batí el récord del mundo del mayor loop, me resultó imposible negarme. Su carrocería de aluminio rígida y ligera, así como sus controles precisos, lo hacen el vehículo perfecto para ponerlo a dos ruedas. Además, fue estupendo poder contar con Lee Bowers como acompañante, ¡aunque se saliera del coche a mitad de camino!"

 

 

La conducción a dos ruedas supuso horas de planificación aunque se tratara de un experto del calibre de Grant. Los preparativos finales se ultimaron en el circuito de Santa Pod (Northamptonshire) pocos días antes del evento en directo. Durante la exhibición, los espectadores tuvieron claro en todo momento qué modelo de Jaguar era el protagonista, ya que el vehículo llevaba #FPACE estampado tanto en el techo como en la parte inferior.

 

El primer deportivo familiar de Jaguar es el vehículo que más rápido se está vendiendo en toda la historia del fabricante. En los primeros 10 meses, desde su salida al mercado, se han recibido más de 14,000 pedidos y se han vendido los 2,000 únicos modelos First Edition.

 

 

El Jaguar F-PACE es el primer crossover de altas prestaciones de Jaguar y la ligera estructura de su carrocería está compuesta en un 80% de aluminio. Se trata del único vehículo de su segmento diseñado con un elevado contenido de aluminio y se fabrica en la planta de Jaguar Land Rover en Solihull, Reino Unido.

 

Comenta:

separador de nota