parentesis.com/

Volvo prepara automóvil electrico


El fabricante sueco prepara un modelo eléctrico para rivalizar con Tesla. La SUV XC90 ya dio los primeros pasos.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Durante las últimas semanas se habla mucho de Tesla, Elon Musk se expresó acerca de los competidores que surgen para su automóvil eléctrico, viralizando el tema. Los principales rivales son Apple y Google, pero ahora, Volvo se suma al desarrollo de vehículos eléctricos.

La automotriz sueca declaró que trabaja en un automóvil completamente eléctrico, que piensa tener listo para 2019. Pero la primer manifestación de esta nueva dirección ya la podemos ver con la SUV XC90, la cual incluye un modelo con motor T8 Twin o híbrido que funciona con gasolina y energía eléctrica. Este vehículo es capaz de recorrer casi 42 km con una carga eléctrica y acelerar de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos.

 

Nota relacionadaVolvo XC90 nombrado “Car of the Year 2015” en Alemania.

 

Por otro lado, Volvo también presentará una versión híbrida del sedán S90 y espera contar con una línea completa de automóviles eléctricos para 2020.

“Estamos seguros de que para 2020, 10% de las ventas globales de Volvo serán de vehículos eléctricos,” comentó Håkan Samuelsson, presidente de Volvo Cars, por medio de una declaración.

 

Esta es una tendencia que podría adoptarse por el resto de las compañías automotrices ahora que el modelo Tesla S es una opción de compra que los consumidores están favoreciendo sobre ofertas como el Audi A8 o la serie 7 de BMW.

 

Nota relacionadaTesla Model S ahora tiene piloto automático y así funciona.

Comenta:

separador de nota