parentesis.com/

Volvo XC60 logra la máxima calificación en prueba de impacto


El nuevo SUV de Volvo obtiene un 98% en protección para adultos y un 95% en asistencias a la conducción.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo SUV mediano de Volvo Cars, XC60, obtuvo cinco estrellas en las pruebas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), convirtiéndose en el auto más seguro nunca antes evaluado por este organismo.

 

Es el vehículo con mayor performance no solo en 2017, sino en la historia, incluso mejor que el XC90, su primo mayor que fue probado en 2015. El XC60 consiguió una casi perfecta protección para adultos (98%) y un desempeño casi excelente de las asistencias a la conducción (95%), mejor que cualquier automóvil antes evaluado.

 

Con dicho resultado, Volvo reafirma su ideal de continuar desarrollando los vehículos más seguros del planeta, pero además dando pasos firmes en la consecución de su compromiso 2020, año para el cuál ninguna persona morirá o tendrá lesiones graves dentro de un automóvil Volvo de nueva generación.

 

 

Nota relacionada: Volvo XC60 llega a México con más tecnología que nunca

 

 

Pruebas Euro NCAP a Volvo XC60

 

Euro NCAP realiza pruebas de seguridad pasiva en automóviles nuevos entregando una clasificación en estrellas que está basada en el comportamiento del vehículo en pruebas de impacto frontal y lateral. Con el propósito de lograr mayor seguridad para cada usuario, se añadió una prueba que mide la seguridad de los niños a bordo, además de peatones en caso de accidente. 

 

Comenta:

separador de nota