parentesis.com/

Volvo XC40, el primer SUV compacto sueco ya está en México


Considerado como el mejor coche del Año en Europa, Volvo lanza el totalmente nuevo XC40.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

 

El primer SUV compacto Volvo ya está llegando a nuestro país. Volvo XC40, un automóvil que fusiona la conectividad, tecnología, dinamismo y el uso inteligente del espacio, viene a desafiar el segmento.

 

Volvo XC40 es el nuevo referente

 

 

Su diseño exterior destaca por los distintivos faros de Martillo de Thor y una parrilla que luce más agresiva por sus características dimensiones. El XC40 cuenta con una estructura fuerte y sólida, pero con una expresión juvenil y fresca.

 

Es el primer Volvo construido en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA, por sus siglas en inglés), con un especial valor para la compañía por ser el punto de partida de los próximos modelos de la serie 40, con opciones híbridas y 100% eléctricas.

 

Nota relacionada: El nuevo Volvo XC40 Ignite llega a México, sólo 300 unidades

 

La seguridad, lo valioso de Volvo

 

 

Volvo añade el Sistema City Safety, el cual incluye detección de peatones, ciclistas y automóviles con el frenado automático de emergencia. Incluirá también asistentes de seguridad y conducción, el asistente de cambio adaptativo de carril, alerta de crucero con asistente de frenado y una cámara 360° que ayudará al conductor a maniobrar en espacios reducidos al estacionarse. (opcional)

 

Nota relacionada: Volvo XC40 se perfila como el SUV compacto más seguro

 

Poderoso y eficiente motor en Volvo

 

 

XC40 estará disponible con un motor T5 de 4 cilindros 2.0 litros, de 254 hp y 258 lb.ft de torque, perteneciente a los bloques de tren motriz Drive-E, con tracción en las cuatro ruedas (AWD).

 

En cuanto a equipamiento, podemos esperar las versiones: Momentum, Inscription y R-Design, siendo esta última la versión de top, con acabados ultra sofisticado

 

Mejor tecnología en Volvo XC40

 

 

El SUV compacto cuenta con un cargador inalámbrico QI para celulares y conectividad Bluetooth con una pantalla touchscreen de 9 pulgadas y Sensus Connect, que permite un manejo intuitivo de todo el sistema de infoentretenimiento y de las características del vehículo.

 

Dependiendo el nivel de volumen, se podrá acceder al uso de un woofer ventilado localizado atrás del panel de instrumentos, el cual permite más espacio de almacenamiento en las puertas sin sacrificar el sonido estéreo de la cabina. (opcional).

 

Precios y versiones de Volvo XC40

 

 

Momentum 659,900 T4 
Momentum $689,000 T5 
Inscription $699,900 T4
R-Design $759,900 T5

Comenta:

separador de nota