parentesis.com/

Volkswagen probará sus vehículos a temperaturas más extremas


El nuevo Centro de Eficiencia con Túnel Eólico, en Wolfsburg, se posiciona como uno de los más modernos y eficientes.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Volkswagen inauguró su nuevo Centro de Eficiencia con Túnel Eólico en Wolfsburg que cuenta con una superficie de 8,800 m² y es considero uno de los más modernos y eficientes de la industria.

 

Dicho Centro está certificado para mediciones de acuerdo con la WLTP (del inglés Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures - Procedimientos de Pruebas de Vehículos Ligeros Coordinados a Nivel Mundial). 

 

Pruebas de conducción real

 

 

En el túnel eólico aerodinámico y acústico, es posible simular la conducción real. Cada rueda del vehículo se coloca en su propio plano. Esto permite girar las ruedas de una manera similar a como se conduce en la carretera. La balanza, con sistema de cámara integrado, alinea cada modelo probado de forma totalmente automática en menos de cinco minutos.

 

El sistema anterior requería unos 30 minutos. Y el aislamiento acústico del túnel lo convierte en uno de los túneles eólicos automotrices más silenciosos del mundo. A una velocidad de viento de 160 km/h, el túnel sólo alcanza un nivel de presión sonora de 65 decibelios, comparable con el ruido de un televisor operado a volumen razonable, o con un habla normal.

 

Temperaturas extremas

 

 

Los vehículos Volkswagen podrán probarse a velocidades de viento de hasta 250 km/h, simulando condiciones reales de tránsito con el fin de reducir la resistencia, el consumo de combustible y las emisiones. Además, se pueden realizar simulaciones de conducción bajo todas las condiciones climáticas y ambientales normalmente experimentadas en todo el mundo, a temperaturas entre -30 °C y + 60 °C.

 

El túnel eólico térmico, será capaz de simular la nieve además de la lluvia y la luz solar luego de una fase piloto, además permitirá realizar pruebas significativamente más reales que su predecesor. El componente principal del túnel es un dinamómetro altamente avanzado de rodillos con tracción, que también cumple con todos los requisitos para pruebas en carretera.

 

Con el nuevo Centro, la Marca Volkswagen reducirá significativamente el costo de las pruebas realizadas anteriormente en zonas remotas. 

 

Cambios para Volkswagen

 

 

De acuerdo con el CEO de la marca Volkswagen, el Dr. Herbert Diess, para 2020, estarán renovando todo su portafolio de productos y lo ampliaran en segmentos clave. “En general, nuestros equipos de desarrollo están trabajando en más de 50 proyectos de vehículos”. Por lo que el Centro de Eficiencia con Túnel Eólico ofrece condiciones óptimas para mejorar aún más las cifras de consumo de la creciente gama de modelos, entre otros asuntos.

Comenta:

separador de nota