parentesis.com/

Volkswagen gana premio a la Innovación Automotriz 2017


De igual forma, recibió los reconocimientos en las categorías: “Interface y conectividad” y “Conducción autónoma y seguridad”.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Nuevamente el Centro de Gestión Automotriz (CAM, por sus siglas en inglés) y la firma PricewaterhouseCoopers (PwC) reconocen a Volkswagen como “Marca de volumen más innovadora”.

 

Además, Volkswagen recibió dos premios más, como la marca más innovadora en las categorías: “Interface y conectividad”, así como, “Conducción autónoma y seguridad”.

 

Por segundo año consecutivo, Volkswagen es la marca de volumen más progresista. Esto significó que la armadora de Wolfsburg fuera capaz de defender su posición durante un año.

 

 

Desde hace años, el estudio de Innovación Automotriz identifica las tendencias futuras, así como los perfiles de innovación de las diferentes marcas automotrices, basadas en innovaciones técnicas de vehículos. 

 

En la justificación oficial sobre el premio de este año, CAM y PwC mencionaron: “Con 60 innovaciones individuales, Volkswagen fue por mucho la marca de volumen más innovadora. Las características altamente calificadas incluyen Trailer Assist, que estará disponible por primera vez para el Golf y Tiguan, además de ser una innovación mundial en los respectivos segmentos”.

 

Gracias al control de gestos que, además de permitir operaciones intuitivas, está disponible para los sistemas de infoentretenimiento del nuevo Golf. Así como a las innovaciones como Doorbird App, la cual permite al automóvil conectarse al sistema de intercomunicación del hogar, contribuyen al éxito de Volkswagen dentro de la categoría: “Interface y conectividad”.

 

Volkswagen también es pionera en el campo de la “Conducción Autónoma y seguridad”. Mediante Side Assist Plus, Tiguan se convierte en el primer vehículo dentro del segmento en ofrecer un paquete de asistencia activa que monitorea el punto ciego, entre otras características. Asimismo, Rear Traffic Alert es capaz de alertar al conductor sobre la proximidad de los vehículos, y puede frenar de forma automática si el conductor no alcanza a reaccionar.

 

Comenta:

separador de nota