parentesis.com/

Volkswagen Golf 2017, con más tecnología y nuevos motores


Después de varios meses de espera, Volkswagen hace oficial la nueva edición de Golf VII, conócela.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Volkswagen presentó la séptima generación de Golf, la cual cuenta con más tecnología, mejor equipamiento y nuevos motores 1.5 TSI ACT.

 

 

La marca alemana sabe perfectamente que el actual diseño gusta mucho, por tal motivo, deciden no hacerle grandes ajustes, aunque sí hay novedades, como nuevos faros LED, rines de aleación, más colores y una defensa que le da un toque más deportivo.

 

Nota relacionada: El Volkswagen Golf II más rápido de todos los tiempos

 

La tecnología de Golf 2017

 

 

En su interior nos encontramos con los principales cambios, ahora se tiene un tablero digital configurable –algo que se ha visto en Passat, Audi A3, Audi Q7 o el TT. Las diferentes opciones de pantalla se adaptarán a las necesidades de cada conductor.

 

También se encuentra una pantalla de 9.2 pulgadas con control de gestos. A un costado, cerca del conductor, se tienen botones digitales para las principales funciones. Las versiones de entrada cuentan con una pantalla de 6.5 pulgadas. Volkswagen afirma que la interacción entre la pantalla y la mano es muy precisa e intuitiva.

 

Volkswagen Golf VII es compatible con los sistemas Apple CarPlay, Android Auto, Full Link y APP-Connect. Además, funciona como Hotspot y, como novedad, se tiene sistema Security&Service –un especie de OnStar de GM– con el cual se podrá hacer una llamada en caso de emergencia, localizar el vehículo, entre otras cualidades. 

 

Golf 2017 con mejor equipamiento

 

 

Como en la versión actual, el nuevo Golf de séptima generación cuenta con sistemas de alerta de cambio de carril, control de crucero y ángulo muerto Pero se añade un asistente de conducción en atascos, sistema de frenada automática de emergencia, detector de peatones, se actualiza el sistema Pre-Crash y añade el Park Assist 3.0.

 

Además, Golf permite un manejo semi-automático cuando se supera una velocidad de 60 km/h y también, se tiene un asistente de tráfico que guiará al coche en caso de encontrarte con mucho tráfico.

 

Nota relacionada: Volkswagen celebra los 40 años del Golf GTI

 

Nuevos motores para Golf VII

 

 

La renovación llega con nuevos motores turbocargados 1.5 TSI Evo que permiten 150 caballos de fuerza. También vemos uno BlueMotion con 130 caballos de fuerza. En ambos se tiene el Sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT) que permite una mejor gestión del combustible.

 

De igual forma, se actualizan las versiones de Golf GTI con motor 2.0 TSI pero con variantes en potencia: 230 hp y 245 hp.

 

Volkswagen añade una caja de cambios de doble embrague DSG con siete velocidades, dejando en el olvido a las de seis. Por otro lado, es la primera vez que un motor de la marca se apaga cuando no se acelera –vas con la inercia.

 

La renovada séptima generación de Golf (incluyendo el GTE y Golf Variant) iniciará ventas en diciembre, aún no se tiene una fecha para México pero pronto les daremos más detalles.

 

Comenta:

separador de nota