parentesis.com/

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept se presenta en NYIAS


El SUV Atlas para cinco pasajeros se fabricará el planta de Chattanooga, Tennessee.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Volkswagen llega al Auto Show Internacional de Nueva York para mostrar su ofensiva en el segmento de los SUV. Después de mostrar la nueva versión de Touareg, se presenta el Atlas Cross Sport Concept que será fabrico en Estados Unidos.

 

El nuevo Atlas Cross Sport Concept es una versión de 5 asientos del SUV de tamaño mediano que salió a la venta en Estados Unidos en 2017 como un SUV para siete pasajeros. 

 

El SUV de próxima producción presenta un perfil parecido al coupé, un estilo más deportivo y una tracción híbrida enchufable con 355 caballos de fuerza y un alcance eléctrico previsto de 42 kilómetros. Una versión híbrida suave convencional con el mismo tren motriz alcanzaría 310 CV. 

 

El lanzamiento del vehículo de producción real está programado para iniciar en el mercado de Estados Unidos en 2019 y se construirá junto con el Atlas de siete pasajeros y el sedan Passat en Chattanooga, Tennessee.

 

Nota relacionada: Volkswagen presenta el nuevo Atlas en NAIAS 2017

 

 

Gran tamaño para el SUV de Volkswagen

 

 

El vehículo tiene 4.84 metros de largo, 1.73 metros de alto y 2.02 metros de ancho. Destaca por una barra de dos rejillas en lugar de las tres barras del Atlas de siete pasajeros. Los faros LED y los faros diurnos LED (DRLs) forman una parte integral de la parrilla y un elemento clave de la nueva familia de SUVs Volkswagen de tamaño mediano. A diferencia del Atlas de siete asientos, las rejillas de las barras también se iluminan en blanco y operan como DRLs de LED. El alerón del techo, con detalles negros laterales, es otro elemento distintivo.

 

Por cierto, los rines de 22 pulgadas de aleación de aluminio, que calzan neumáticos 285/40, tienen rayos con acabado brillante para un aspecto verdaderamente excepcional

 

El arco de rueda trasera del lado del conductor presenta el “tapón” para conectar el enchufe de carga para la batería de iones de litio; el otro en el lado contrario tiene la entrada para carga de gasolina.

 

Mucha tecnología para Volkswagen Atlas Cross Sport Concept

 

 

Continua el dominio del diseño horizontal, realzado por el tablero de control y las pantallas de infotainment. El sistema táctil de infoentretenimiento está ubicado arriba en el tablero de instrumentos y se integra a la perfección. 

 

El conductor y el copiloto pueden manejar todas las funciones de infotainment y la configuración básica del vehículo por medio de una pantalla táctil de 25 centímetros con sensores de proximidad y control por gestos. El diseño de los gráficos cambia dependiendo el perfil de manejo seleccionado: “Nieve”, “Sport”,  “On road” y “Off road”.

 

El panel de instrumentos digital Volkswagen de 31 centímetros del conductor tiene una resolución de 1,440 x 540 pixeles, que permite gráficos sofisticados e interactivos. Estos gráficos cambian de acuerdo al modo de manejo seleccionado, por ejemplo, si uno esta en ‘E-Mode,’ conducción con energía eléctrica. La pantalla del panel de instrumentos digital se puede reconfigurar para mostrar información acerca del manejo, navegación y funciones de asistencia, según sea necesario. El conductor también puede transferir datos en la pantalla táctil para que se muestren imágenes de contactos telefónicos o portadas de CDS.

 

 

En la parte, al lado izquierdo de la consola central, la palanca de cambios de 6 velocidades DSG de transmisión automática con la función shift-by-wire siempre está en posición central. Con clics cortos se activan los ajustes ‘R,’ ‘N’ y ‘D’. Un botón por separado que está integrado en la palanca de cambios se utiliza para cambiar a la posición ‘P’.

 

Atrás de la palanca de cambios DSG se encuentra el Control Activo 4MOTION que ofrece perfiles de manejo ‘On-road,’ ‘Off-road,’ ‘Sport’ y ‘Nieve’.

 

Gran potencia en un SUV de Volkswagen

 

 

Ya que el Atlas se basa en la matriz transversal modular (MQB) de Volkswagen, se puede construir con todas las formas de sistema de manejo, incluyendo una transmisión hibrida de enchufe. El concepto Atlas Cross Sport utiliza el mismo motor 3.6-litros V6 FSI® que el Atlas, lo cual le da 276 caballos de fuerza y un torque de 266 libras-pie. En el concepto Cross Sport, este motor está impulsado por dos motores eléctricos. El motor frontal alcanza 54 CV y 2.21 kg-m y el motor trasero 114 CV y 2.62 kg-m.

 
Una batería de iones de litio compacta 18.0 Kwh ubicada en el túnel central proporciona energía a los motores. La potencia total del sistema de manejo alcanza los 355 CV lo cual permite potencialmente que el concepto Cross Sport acelere de 0 a 96 km/h en sólo 5.4 segundos. La velocidad máxima es de 209 km/h.

 
El Atlas Cross Sport también puede tener un tren motriz híbrido suave; utilizando el mismo motor V6 y los motores eléctricos, pero con una batería mas pequeña de 2.0 Kwh., la versión híbrida suave produce 310 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 96 km/h en 6.5 segundos. La velocidad máxima se mantiene en 209 km/h.
 

El concepto Atlas Cross Sport PHEV se puede manejar en cualquiera de los cinco modos: ‘E-Mode’, ‘Hibrido’, ‘GTE,’ ‘Off-road’ o ‘Battery Hold / Battery Charge’.

 

Comenta:

separador de nota