parentesis.com/

Versiones y precios de Honda Fit 2018 en México


Ensamblado en la planta de Honda en Celaya, Guanajuato, el nuevo Fit llega a México en dos versiones.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Con un gran cambio de diseño interior y nuevas tecnologías que ayudan a la conducción, el nuevo Honda Fit 2018 ya está en México. La tercera generación de Honda Fit es ensamblada en la planta de Honda en Celaya, Guanajuato.

 

Más deportivo

 

 

Fit 2018 presenta un diseño renovado, sofisticado y deportivo. Al frente luce una nueva parrilla que cuenta con la famosa ala cromada de Honda más delgada, una nueva moldura inferior cromada, así como rejillas tipo panal en color negro y detalles en piano black.

 

Más abajo vemos un nuevo diseño, con una rejilla tipo panal para la toma de aire, así como los nuevos bumpers delanteros y el acomodo de los faros de niebla, que en conjunto le dan un aspecto más dinámico. La fascia trasera también fue rediseñada y ahora incorpora una moldura en negro a todo lo largo de la defensa, dándole un aspecto renovado.

 

Llegan con rines de aluminio para las dos versiones disponibles, de 15 pulgadas para la versión Fun y de 16 pulgadas con acabado pulido y negro para la versión Hit.

 

Honda Fit 2018 con más espacio

 

 

Para que todos los pasajeros viajen cómodos, Honda utiliza el diseño inteligente Space4You. Gracias a que el tanque de combustible se ubica debajo de los asientos delanteros, permite un mayor espacio trasero para sus distintas configuraciones:

 

– Modo Refresh: ideal para tomar un descanso, sólo se reclina el asiento del copiloto totalmente para quedar pegado al asiento trasero, convirtiéndose en un “asiento cama” para tomar una pausa o simplemente relajarse un momento.

 

– Modo utilitario: Abatiendo ambos respaldos del asiento trasero (dividido 60/40), se obtiene un volumen de carga de hasta 1,492 litros de capacidad y con un largo suficiente para meter una bicicleta de montaña, sin problema.

 

– Modo largo: abatiendo el respaldo trasero derecho así como el respaldo del copiloto, se tiene un área para llevar objetos tan largos como una tabla de surf u otro tipo de objetos.

 

– Modo alto: Plegando la banca trasera hacia arriba, brinda un espacio de 1.28 metros de altura, para llevar cosas altas sin necesidad de “acostarlos” en el área de cajuela.

 

Pero aún con los asientos en posición para llevar 5 pasajeros, el área de cajuela es la mayor para un hatchback de su categoría, con una capacidad de 470 litros. Por otra parte, el asiento del conductor cuenta con ajuste manual de altura

 

Viaja siempre conectado

 

 

Honda Fit 2018 ofrece un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas en el tablero, siendo compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Siri Eyes Free. Utiliza la interfaz Hands Free Link con Bluetooth, que permite también la reproducción de audio.

 

Dispone de puerto USB compatible con iPod y otros dispositivos de almacenamiento. El sistema de audio, con hasta 6 bocinas, puede reproducir archivos MP3 y WMA.

 

Para la versión Hit se incluye un nuevo sistema electrónico de aire acondicionado automático y filtrado de aire, con controles táctiles, ubicado debajo del sistema de audio. Además, el volante multifuncional ahora incluye, por primera vez, paletas de cambio y control de velocidad crucero (en versión Hit), además de que permite controlar el audio, la computadora de viaje, la interacción con el teléfono. 

 

Mejor eficiencia en todo momento

 

 

El nuevo Fit llega con un motor EarthDreams de cuatro cilindros 1.5 litros y sistemas i-VTEC y VTC. Genera una potencia de 130 caballos de fuerza a 6600 rpm y 114 libras-pie de torque a 4600 rpm. Este motor está asociado a una precisa transmisión manual de 6 velocidades, o bien la reconocible Transmisión Continuamente Variable (CVT) desarrollada por Honda.

 

Las versiones con transmisión CVT cuentan con el sistema Eco Assist, que al activarse reprograma el sistema de inyección y la transmisión, para ofrecer la máxima economía de combustible en ciudad, brindando así la mejor economía de combustible de su segmento.

 

La versión Hit cuenta además con nuevos Paddle Shifters detrás del volante para un manejo más dinámico, deportivo y divertido al realizar cambios manuales entre las relaciones prefijadas de la transmisión.

 

La suspensión frontal tipo McPherson con barra estabilizadora, así como suspensión trasera de eje torsional, que le dan una conducción estable y confortable. La dirección de piñón y cremallera, con Asistencia Eléctrica (EPS), ofrece confort y cuenta con un radio de giro de apenas 5.14 metros.

 

Seguridad para todos los pasajeros

 

 

Gracias a su Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE, por sus siglas en inglés), la estructura de alta rigidez está diseñada para desviar fuera del habitáculo, las fuerzas provocadas por una colisión.

 

Cuenta además con dos bolsas de aire (frontales) para la versión Fun y cuatro bolsas de aire (frontales y laterales) para la versión Hit, sistema de frenos optimizados con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores para todos los ocupantes y anclajes LATCH para asientos de niños pequeños.

 

Todas las versiones de Honda Fit 2018 ahora incluyen como novedad cámara de reversa con líneas dinámicas de tres ángulos, cuya imagen se muestra en la pantalla del tablero central, facilitando las maniobras de reversa y evitando accidentes.

 

Por cierto, Honda Fit obtuvo la máxima calificación en su segmento de acuerdo a las pruebas realizadas por Latin-NCAP.

 

Precio y versiones de Honda Fit 2018 en México

 

 

Disponible en colores: rojo milano, negro cristal, acero, blanco orquídea y azul sport. 

 

Honda Fit 2018 Fun MT – 249,900 pesos
Honda Fit 2018 Fun CVT – 265,900 pesos
Honda Fit 2018 Hit CVT – 288,700 pesos

Comenta:

separador de nota