parentesis.com/

Versión híbrida de Acura RLX 2018 con 377 caballos de fuerza


El nuevo RLX cuenta con mejores sistemas de seguridad, más tecnología y mayor potencia.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota


El nuevo diseño de Acura RLX se presentará durante la Semana del Automóvil de Monterey, del 15 al 19 de agosto, en la península de Monterey. Entre las nuevas líneas de RLX destacamos la distintiva parrilla pentagonal con diseño de diamantes de Acura, un cofre más esculpido, nuevos diseños de ruedas, nuevo diseño en luces traseras LED y cambios importantes en el escape y un difusor trasero negro brillante.

 

La nueva cara de Acura RLX es el reflejo de la nueva dirección de diseño Precision Crafted Performance de la marca, para crear una presencia más sustancial para el sedán deportivo de lujo de Acura. 

 

Gracias a las tecnologías que comparte con NSX, RLX 2018 no tiene rival. La tecnología Sport Hybrid Super-Handling All-Wheel Drive (Sport Hybrid SH-AWD) crea una experiencia de conducción potente y precisa. Acura simplifica la estructura de la versión RLX, de forma que la innovadora tecnología Sport Hybrid de la marca resulte más deseable y asequible, mediante la racionalización de la oferta a dos variantes bien equipadas.

 

RLX 2018 un potente híbrido

 

 

El RLX Sport Hybrid llegará con una potencia total de sistema de 377 caballos de fuerza. Integra un motor V6 de inyección directa con tres motores eléctricos y Super Handling All-Wheel Drive, lo cual posibilita aceleración instantánea, manejo preciso, sobresaliente desempeño bajo cualquier condición meteorológica y excelente economía de combustible. Tomando como base desarrollos a partir del NSX, los motores y la conducción dinámica del RLX Sport Hybrid se han optimizado aún más.

 

También llegará una versión RLX de 310 caballos de fuerza con Precision All-Wheel Steer que ahora está acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades (10AT) que proporciona una experiencia de conducción más refinada, así como mejores tiempos de aceleración.

 

Entretenimiento de lujo

 

 

De entrada, el RLX Sport Hybrid 2018 incluirá un sistema de audio Krell premium, cámara con campo de visión surround, sensores de estacionamiento, luces para niebla LED, arranque remoto del motor, asientos delanteros con calefacción y ventilación, asientos traseros y volante con calefacción.

 

Como en otros vehículos Acura, RLX 2018 incluirá la exclusiva suite de tecnologías AcuraWatch, como equipamiento estándar, y ha recibido mejoras con la adición de la asistencia en embotellamiento vehicular –por primera vez para Acura. Trabajando de conjunto con el control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, la asistencia en embotellamiento vehicular reduce el estrés del conductor en situaciones con tráfico muy congestionado ya que ayuda a mantener el vehículo en su carril y establece una distancia determinada detrás de un vehículo detectado delante.

 

Más seguridad para un RLX

 

 

AcuraWatch también incluye sistema de mitigación de colisión con frenado (CMBS) con frenado de emergencia automático, advertencia de salida de carril (LDW), advertencia de colisión adelante (FCW), asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), control de crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad y mitigación de salida de la vía (RDM).

 

Todo el sistema AcuraWatch usa un radar de onda milimétrica y tecnología de detección mediante cámara monocular para detectar otros vehículos y marcas de carril y puede ayudar a intervenir para prevenir o mitigar la severidad de una colisión.

 

Comenta:

separador de nota