parentesis.com/

Un Tesla Model X cruza el Sáhara en el rally Budapest–Bamako


Es uno de los rally amateur más largos del mundo, casi 9,000 kilómetros, y un Model X logra completarlo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Un equipo de pilotos croatas fueron los encargados de llevar al Tesla Model X a uno de los rally amateurs más largos del mundo, el Budapest–Bamako. Es la primera vez que un vehículo 100% eléctrico participa y completa el rally.

 

Sasa Cvetojevic y Oleg Mastruko de Team Tesla powered by RWE llevaron al Model X a uno de los lugares más extremos del mundo, donde seguro no encontrarían un Superchargers por lo que llevaron una camioneta con un cargador portátil que les suministre energía, además, contaron con la ayuda del Tesla Club Morocco que les proporcionó un cargador rápido adaptado.

 

Nota relacionada: Tesla Model X le gana a Lamborghini Aventador en arrancones

 

 

El rally se completa a los 8,600 kilómetros en 16 días y el equipo realizó un mínimo de 19 cargas para terminarlo, por lo que usaron poco más de una carga por día, una gran cifra. 

 

Aunque es uno de los lugares más extremos del mundo, el Tesla Model X fue capaz de superar el rally amateur más grande del mundo. Claro que en Tesla ya sabían que no iban a tener problemas pues el SUV eléctrico fue probado en todo tipo de condiciones, incluyendo el desierto.

 

Nota relacionada: ¿Cuál es el SUV más seguro? Tesla tiene la respuesta

 

Comenta:

separador de nota