parentesis.com/

Toyota y Profeco llaman a revisión vehículos Prius 2016-17


Se detectó un problema en el sistema de freno de mano, por lo que se hace un llamado para su revisión.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Toyota de México en coordinación con la Profeco, hacen un llamado a revisión a los dueños de vehículos Prius, años 2016 y 2017, por el siguiente problema:

 

“Toyota de México ha detectado que existe la remota posibilidad de que el sistema de freno de mano o estacionamiento pudiera quedar inoperativo. Si esta condición se presentara y el conductor se retirara del vehículo con la transmisión en una posición diferente a la “P” (parking-estacionamiento) y el switch de ignición activado, el vehículo podría desplazarse inadvertidamente incrementando el riesgo de un accidente.”

 

Nota relacionada: Video: Toyota Prius 2016, prueba de manejo
 

En total, son 6,014 vehículos involucrados en México.

 

La automotriz indicó que, para prevenir esta condición no deseada, se instalará en los vehículos afectados clips en las terminales del cable de freno de estacionamiento para reforzar el sistema de freno. 

 

Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor. Si eres usuario de Prius, puedes consultar la página de Toyota de México.

 

Nota relacionada: Conoce al Toyota Prius, el nuevo híbrido que llegó a México
 

Comenta:

separador de nota