parentesis.com/

Todos los vehículos de smart serán eléctricos en 2019


En dos años, smart será la primera compañía en decirle adiós a los vehículos de combustión interna.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Aunque hay empresas que ya anunciaron que en 2020 sólo fabricarán vehículos eléctricos o híbridos, como Jaguar, la primera en hacerlo será smart, por lo que será la primera marca a nivel mundial que diga adiós a los autos de combustión interna. 

 

Para finales de 2019, smart cambiará su estrategia en Europa y Estados Unidos, después irá lanzando sus vehículos eléctricos en los demás países donde tiene presencia, por ejemplo, Asia, donde harán lo posible para que el cambio sea lo más rápido.

 

Es cierto que fortwo, fortwo cabrio y forfour cuentan con versiones eléctricas, por lo que no será un problema el lanzar modelos eléctricos para finales de 2019. 

 

 

Es cierto que el cambio de estrategia de smart se vea complicado. Al inicio puede funcionarles o puede generar pérdidas millonarias, pero recordemos que los vehículos smart están pensados para la ciudad y no para realizar trayectos largos o en carretera, un punto importante para hacer el cambio y serían pensados para las personas que sólo hacen un recorrido de su casa al trabajo, al cine/cenar, y de regreso a su casa.

 

La Ciudad de México cuenta con una gran red de cargadores para vehículos eléctricos, incluyendo los de Tesla que están en prácticamente todo el territorio mexicano. Incluso, el Gobierno de la CDMX ha instalado cargadores para autos eléctricos en varios puntos de la ciudad, por lo que facilitaría la carga de un smart.

 

Comenta:

separador de nota