parentesis.com/

Tesla llama a revisión más de 11,000 unidades de Model X


Se encontró un fallo en los asientos traseros de la segunda fila, por lo que es necesario realizar el ajuste.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Como lo ha hecho en otras ocasiones y para ofrecer el mejor servicio, Tesla anunció un llamado, a nivel mundial, para revisión voluntaria a 11,000 unidades de Model X. Solamente aplicará para los vehículos que fueron fabricados entre el 28 de octubre de 2016 y el 16 de agosto de 2017.

 

De acuerdo con Electrek, se tiene un fallo en la segunda fila de asientos abatibles. En caso de que el cable del asiento está demasiado apretado, podría evitar que el respaldo izquierdo se bloquee completamente en la posición vertical y en caso de colisión se mueva hacia delante.

 

Recordemos que Model X se puede configurar con siete asientos, cada uno opera de forma individual mediante la pantalla o interruptores integrados en el asiento.

 

 

Por el momento no se tienen datos de algún incidente sobre este fallo, más bien Tesla lo encontró al realizar pruebas internas. Descubrieron que si no se ajustan bien los cables y en caso de accidente, la fila podría desplazarse. La compañía cree que sólo el 3 por ciento de los Model X que estén circulando tengan este fallo.

 

Tesla afirma que hasta que no se haga la revisión, dos adultos no se podrán sentar, al mismo tiempo, en la segunda fila  de asientos central e izquierdo.

 

Comenta:

separador de nota