parentesis.com/

Tesla Model X le gana a Lamborghini Aventador en arrancones


Además, el eléctrico de Tesla, logra un nuevo récord como el SUV más rápido del mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Los vehículos eléctricos de Tesla siguen sumando logros y ahora, gracias a Drag Times vemos a un Model X ganarle a uno de los vehículos más exóticos y poderosos del mundo: Lamborghini Aventador SV.

 

El SUV eléctrico logra vencer en una carrera de cuarto de milla (402 metros) al poderoso Aventador SV y al mismo tiempo se hace de un nuevo récord de velocidad y tiempo. Llegó a la meta en 11.4 segundos a una velocidad de 189 kilómetros por hora.

 

Drag Time llevó su Tesla Model X P100D y Tesla Model S P100D a la pista de Palm Beach International Raceway para retar al dueño de un Aventador, quien también tiene un Tesla, por lo que sabe perfectamente la respuesta inmediata de estos vehículos. 

 

Nota relacionada: ¿Cuál es el SUV más seguro? Tesla tiene la respuesta

 

 

Como es normal, la aceleración inmediata de un vehículo eléctrico tiene ventaja, por lo que en los primeros metros, Model X las lleva de ganar aunque pasando la parte final de la pista, el Aventador lo alcanza y al final lo pasa por completo. Así que en realidad, el Lamborghini tendrá mejor desempeño pasando los 400 metros.

 

Cabe mencionar que el Model X tenía el 78 por ciento de carga, se sabe que los Tesla tienen mejor desempeño cuando su batería está al 100 por ciento, por lo que Drag Times regresará con carga completa y ver qué tanto mejora el tiempo.

 

Nota relacionada: Model X de Tesla gana el Golden Steering Wheel

 

Comenta:

separador de nota