parentesis.com/

Subaru celebra el 50 Aniversario de su motor Boxer


Cada vehículo vendido por Subaru está equipado con un motor Boxer, y su producción total pasa los 16 millones de unidades.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El motor Boxer de Subaru, fue utiizado, por primera vez, en el modelo Subaru 1000, un auto compacto para pasajeros, introducido al mercado el 14 de mayo de 1966. Desde entonces, la marca nipona, se maximizan las ventajas de estos motores Boxer, mejorándolos continuamente para impulsar eficientemente sus vehículos.

 

En el diseño horizontalmente opuesto del motor Boxer, los pistones se enfrentan entre sí en una disposición simétrica de lado a lado. Los pistones opuestos funcionan para minimizar al máximo las fuerzas inerciales, lo que resulta en menos vibraciones y excelente equilibrio rotacional, que proporciona un tacto suave hasta la gama alta de revoluciones.

 

 

El motor Boxer es uno de los componentes distintivos de la marca y parte fundamental en el óptimo funcionamiento del sistema Symmetrical All-Wheel Drive (SAWD). El SAWD ofrece una combinación de estabilidad y tracción superior a la de un AWD convencional, así como una equilibrada distribución de peso proporcionada al tren motriz de forma simétrica con un motor Boxer montado longitudinalmente, ofrece un excelente rendimiento en curvas y sobresaliente estabilidad a altas velocidades.

 

"Confidence in Motion", el lema de Subaru bajo el que seguirá mejorando su excelencia en ingeniería, ofreciendo "Enojoyment and Peace of Mind" a los clientes bajo la experiencia de conducción en todo el mundo.

 

 

Comenta:

separador de nota