parentesis.com/

Sono Sion, el auto que utiliza el sol para recorrer 30 km


Es el primer vehículo de producción en el mundo que puede usar la energía solar y un motor eléctrico.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La compañía alemana Sono Motors presentó su prototipo de coche eléctrico y solar. La compañía afirma que Sono Sion sería el primer híbrido de producción del mundo que utiliza la energía solar y un motor eléctrico para funcionar.

 

Compuesto, en su mayoría, por policarbonato a prueba de óxido tiene la capacidad para llevar a cinco personas y aquí sus dimensiones: 4.11 m de largo, 1.79 m de ancho y 1.68 m de alto; su peso es de 1,400 kilogramos. 

 

Cuenta con 330 células solares integradas en su chasis, con ellas podrá circular 30 kilómetros usando el sol. Sono Sion contará con una autonomía de 250 kilómetros y el precio, sin incluir la batería de 30 kWh que constaría 83,600 pesos, sería de unos 334,400 pesos. Su motor tiene una potencia de 50 kW (68 caballos) y funciona a 400 V.

 

Nota relacionada: Panasonic presenta su nuevo techo solar para Toyota Prius

 

 

Sion tiene un sistema de auto-carga denominado viSono que permite pasar la energía de las células solares hasta las baterías, con eso se ofrecerían los 30 km al día. De igual forma podrá servir como central eléctrica móvil con hasta 2,7 kW de salida –cargará a otro eléctrico.

 

Sono Motors tiene un gran proyecto en marcha pues es accesible comparado con otros modelos eléctricos o híbridos. Por ahora están a la espera de lograr 5,000 reservas para iniciar su producción, la preventa inicia en en los 10,400 pesos.

 

Comenta:

separador de nota