parentesis.com/

Sólo dos BMW M4 GTS llegaron a México y aquí su precio


Pensado para competencia, el nuevo BMW M4 alcanza una potencia de 500 caballos de fuerza.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Limitado a dos unidades, el vehículo más avanzado en BMW M llega a nuestro país. Pensado para competir en los mejores circuitos del mundo el nuevo BMW M4 GTS toca suelo mexicano. 

 

Llevando la límite el ADN de la serie M, BMW M4 GTS cuenta con un motor M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 2,979 cc con 500 hp y un par máximo de 600 Nm, ganador de numerosos premios, que cuenta con un innovador sistema de inyección de agua, con el que la potencia aumenta significativamente y lo convierte en el modelo más ágil, radical y dinámico de la serie.

 

El agua se inyecta hacia el interior del múltiple de admisión en forma de fino aerosol; al vaporizarse el agua, el aire en la admisión se enfría considerablemente, como consecuencia, la temperatura de la compresión final en la cámara de combustión también baja, y, así, se reduce la tendencia del motor a la detonación fuera de tiempo, lo que permite al motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo usar una mayor presión de empuje y un tiempo de inyección más temprano. La tecnología garantiza mayor potencia y torque, mientras que, a su vez, reduce el estrés térmico en los componentes cruciales para el desempeño.

 

 

Cabe destacar que M4 GTS logró completar una vuelta en el circuito de Nürburgring-Nordschleife en 7:28 minutos. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

 

Nota relacionada: El nuevo BMW M4 GTS recorre Nurburgring en siete minutos

 

BMW M4 GTS dispone de una caja de siete velocidades M de doble embrague (M DKG) que selecciona la relación óptima en cada circunstancia, sin que se produzca una interrupción de la fuerza de tracción, aplicando la potencia en las ruedas posteriores. Los programas de cambio de velocidad Drivelogic y la función «Launch Control» fueron adaptados a la mayor potencia del motor.

 

También está equipado con el Kit Clubsport, que tiene una configuración más orientada hacia la competencia automovilística. Este paquete incluye una barra antivuelco de color Acid Orange detrás de los asientos delanteros, cinturones de seguridad de seis puntos homologados para el uso en circuitos, así como un extintor.

 

 

Gracias al uso inteligente de materiales ligeros, el peso del vehículo es significativamente menor mejorando la relación peso/potencia para obtener un comportamiento extremadamente dinámico. 

 

Diseño más ligero pero poderoso, cuenta con asientos de fibra de carbono, consola central de materiales ligeros, revestimientos en la parte posterior, incluyendo el panel de separación entre el interior la cajuela, de material ligero. En el exterior, el cofre, el toldo y el deflector delantero inferior son de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC), asi como lo son el alerón y el difusor ubicados debajo de la fascia posterior que en conjunto mejoran el flujo del aire, reduciendo las fuerzas ascendentes que actúan sobre el eje trasero.

 

El sistema de escape incluye un silenciador final de titanio, que pesa un 20 por ciento menos que uno de tipo convencional. El escape produce un sonido típico de los modelos M de BMW, emulando dentro y fuera del vehículo el ambiente que impera en los circuitos de carreras.

 

 

Cada uno de los BMW M4 GTS que llegaron a México tienen un precio de 3,550,000 pesos.

 

 

Comenta:

separador de nota