parentesis.com/

Sebastian Vettel de vacaciones con el Ferrari California T


El piloto alemán aprovechó para salir de la central de Ferrari en Wiesbaden en el Ferrari California T y viajar por varios kilómetros en el descapotable turbo de la marca.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Con motivo de las vacaciones de la Fórmula Uno, los pilotos aprovechan este pequeño receso del campeonato 2015 para realizar las actividades que más les gusten o seguir a bordo de un auto como lo hizo Sebastian Vettel.

 

El alemán Vettel se pudo desconectar de sus actividades con la Scudería Ferrrari pero no pudo desaprovechar la oportunidad para seguir al frente del volante de un Ferrari pero de calle. Aprovechó el tiempo a bordo de un California T de color Rosso Fiorano que el fabricante de Maranello le prestó. Vettel grabó su viaje en los alrededores de la central de Ferrari situada en Wiesbaden, esta central cubre los mercados de Austria, Alemania y Suiza.

 

 El valor del Ferrari California T supera los  200 mil Euros. 

 

La casa de Maranello presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 este Ferrari denominado California T y con ello, comenzó una nueva era en los motores de Ferrari, ahora con propulsores turboalimentados, para reducir las emisiones contaminantes en el mundo. Este auto es la segunda generación de su descapotable con techo duro retráctil, con un frente muy característico en la marca donde el cofre tiene dos entradas laterales de aire laterales y una trasera que vemos en la parte posterior con un difusor de aire que separa los cuatro escapes. No puede negar su relación directa con la máxima categoría, la F1. El primer deportivo moderno con propulsor turboalimentado V8 de 560 caballos de fuerza, tiene 70 hp más que el normalmente aspirado.

 

 

Sin duda, Sebastian Vettel se pudo divertir a bordo de éste bólido que acelera de 0 a 100 km/hr en solo 3.6 segundos y puede alcanzar una velocidad de 316 km/hr. Con un diseño fascinante, sin dejar a un lado el sello que caracteriza a la marca italiana.

 

Aunque quiso dejar a un lado lo que conoce de la F1, en este auto no se podía olvidar de la emoción que le genera Ferrari con el control de tracción F1-Trac con el que cuenta el California T, además de su transmisión de cambios automática de doble embrague que te brinda mayor diversión. Pero eso no es todo ya que este auto está dotado de un equipo de frenos carbocerámicos CCM3 que frenan el auto en cualquier situación.

 

En el siguiente video nos pudimos dar cuenta de la emoción que le causaba el manejo del California T al piloto alemán, quien destacó que el auto cuenta con un ligero turbo lag que sabemos que todos los vehículos turbo tienen pero no deja a un lado la diversión que te brinda estar detrás del volante de un Ferrari.

 

Comenta:

separador de nota