parentesis.com/

SKYACTIV-X, el primer motor con encendido por compresión


Mazda va por el futuro al presentar el primer motor comercial a gasolina que utiliza este tipo de encendido.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Con el desarrollo de su nuevo SKYACTIV-X, Mazda Motor Corporation anunció su nueva visión del futuro que además, forma parte del "Zoom-Zoom Sustentable 2030" que establece el cómo Mazda usará la emoción del placer de conducir para resolver los problemas que enfrentan las personas, el planeta y la sociedad.

 

 

Motor SKYACTIV-X de última generación

 

Mazda presenta el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión, en el que la mezcla combustible-aire enciende espontáneamente al ser comprimida por el pistón.

 

El método de combustión patentado, Spark Controlled Compression Ignition, supera dos problemas que habían impedido la comercialización de los motores de gasolina de encendido por compresión: maximiza la zona en la que la ignición por compresión es posible y logra una transición sin fisuras entre encendido por compresión e ignición por chispa.

 

SKYACTIV-X combina las ventajas de la gasolina y los motores diésel para lograr un desempeño ambiental sobresaliente, potencia y rendimiento de aceleración.

 

Gracias al encendido por compresión y un compresor equipado se mejora la economía de combustible. Juntos ofrecen una respuesta del motor sin precedentes, además de aumentar el par de 10-30 por ciento sobre el actual motor a gasolina.

 

El encendido por compresión hace posible un quemado súper magro que mejora la eficiencia del motor hasta un 20-30 por ciento sobre el actual SKYACTIV-G, y del 35-45 por ciento sobre el motor de gasolina Mazda 2008 del mismo desplazamiento. SKYACTIV-X iguala o excede el último motor diesel SKYACTIV-D en eficiencia de combustible.

 

 

Con alta eficiencia a través de una amplia gama de rpm y cargas al motor, éste permite mucho más latitud en la selección de relaciones de engranajes, proporcionando economía de combustible superior y rendimiento de conducción.

 

Cabe señalar que SKYACTIV-G3 aún continúa en desarrollo y está sujeto a cambios.

Comenta:

separador de nota