parentesis.com/

SEAT se une a Shazam y busca que Barcelona sea ciudad 5G


La marca está presente en el MWC2018 y realiza demostraciones de las tecnologías de conectividad en sus autos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con una interesante participación en el Mobile World Congress 2018, SEAT anuncia su alianza con Shazam, el servicio de reconocimiento de canciones que cuenta con millones de usuarios.

 

Gracias a la alianza, los dueños de un SEAT podrán identificar sus canciones favoritas desde el vehículo, de una forma fácil y, sobre todo, segura. La marca busca que los usuarios tengan experiencias cada vez más sencillas, personalizadas, y brindarles la menor distracción posible al momento de conducir.

 

Por otro lado, Luca de Meo, presidente de SEAT, presentó en MWC 2018, XMOBA, una nueva compañía que tendrá como principal objetivo identificar, probar, comercializar e invertir en proyectos que contribuyan a impulsar soluciones que mejoren la movilidad del futuro.

 

“La creación de XMOBA se enmarca dentro de la reorganización de SEAT como grupo empresarial que reúne distintas compañías. XMOBA se suma a Metropolis:Lab Barcelona o CUPRA, la nueva marca deportiva que presentamos hace unos días. Con estas iniciativas recreamos el espíritu de las startups en una gran compañía como SEAT” señaló de Meo.

 

‘justmoove’, es el primer proyecto lanzado por la nueva compañía y que estará abierto a todos los conductores. Se trata de una plataforma que integra un conjunto de servicios que permiten reservar y
pagar el estacionamiento, casetas o gasolina, entre otras opciones. 

 

Por otro lado, Respiro, la compañía de carsharing adquirida recientemente por SEAT, estará integrado al 100% a la nueva compañía, que centralizará y coordinará su actividad. XMOBA no sólo ofrecerá sus servicios a usuarios SEAT, sino que desarrollará soluciones que sean compatibles para todo el público.

 

Barcelona la ciudad del futuro con 5G

 

 

SEAT también anunció su intención de involucrarse en uno de los proyectos más importantes que afronta la ciudad de Barcelona: convertirse en la capital de la tecnología 5G. La iniciativa, impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital, entre otros, pretende convertir a la ciudad condal en el laboratorio europeo del 5G.

Comenta:

separador de nota