parentesis.com/

SEAT Ateca es reconocida en México por su seguridad


Entre los sistemas de seguridad está la protección de peatones y de frenada autónoma de emergencia AEB.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

SEAT Ateca es reconocida en México por su alta puntuación durante las pruebas de seguridad en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), en el que obtuvo el resultado máximo de 5 estrellas. 

 

 

Resaltan las cinco estrellas logradas, tanto en protección para ocupante adulto como para ocupante infantil.

 

Latin NCAP también hizo un especial reconocimiento al sistema de protección de peatones (Pedestrian Protection) y al sistema de Frenada autónoma de emergencia AEB (Autonomous Emergency Braking System) del SEAT Ateca, que es opcional en los mercados latinoamericanos.

 

Nota relacionada: Precios y versiones de SEAT Ateca en México

 

Cabe señalar que, como en todas sus pruebas, Latin NCAP ofrece información independiente y transparente sobre los niveles de seguridad que ofrecen los vehículos comercializados en Latinoamérica.

 

Para la evaluación del Ateca se realizaron ensayos de choque, con ocupantes (dummies) adultos y niños, de tres tipos: choque frontal, choque lateral contra barrera y choque lateral contra poste.

 

También se evaluaron sistemas como el control de estabilidad ESC (Electronic Stability Control) y el recordatorio de cinturón de seguridad SBR (Seat Belt Reminder), sin olvidar también la correcta forma y capacidad del auto para la instalación de los diferentes Sistemas de Retención Infantil (SRI) disponibles en el mercado latinoamericano.

 

Nota relacionada: SEAT Ateca logra cinco estrellas en seguridad por Latin NCAP

 

Edgar Estrada, Director de SEAT México, reconoció la labor de Latin NCAP de salvaguardar la seguridad de usuarios y peatones; y resaltó que SEAT es una marca que trabaja constantemente para estar preparados con los mejores y más eficientes sistemas pasivos y activos de seguridad.

 

Comenta:

separador de nota