parentesis.com/

SEAT Arona es presentado internacionalmente en Frankfurt


Después de su presentación en Barcelona, el nuevo SUV español llega a Alemania.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En junio pasado SEAT presentó su nuevo SUV y ahora hace debut internacional en el Salón de Frankfurt. A partir de este momento la marca española comienzan a recibir pedidos en Europa del nuevo Arona.

 

SEAT Arona es el tercer lanzamiento para la marca en 2017 (después de presentar León e Ibiza) y representa uno de las cartas más fuertes para SEAT, así como una interesante propuesta para el segmento.

 

El Arona es el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0 y que supone la entrada de SEAT en el segmento de los crossover compactos. Siendo el hermano pequeño de la creciente gama SUV de SEAT que inició con Ateca y en 2018 culminará con un SUV de grandes dimensiones.

 

Nota relacionada: SEAT León Cupra R con hasta 310 caballos de fuerza

 

 

Fabricado exclusivamente en Martorell, el nuevo SEAT Arona destaca por su gran altura y anchura, sus dimensiones de crossover compacto, sus innumerables posibilidades de personalización y la tecnología más avanzada en seguridad y conectividad.

 

“Elegante, amplio, práctico y cómodo de lunes a viernes y aventurero, robusto, deportivo y eficiente durante el fin de semana, el nuevo SEAT Arona tiene el indudable atractivo del diseño SEAT y está destinado a conductores que buscan un componente emocional sin renunciar al dinamismo, refinamiento y deportividad de la marca española.”

 

Nuevo Digital Cockpit

 

 

También en el Auto Show de Frankfurt se anunció el nuevo Digital Cockpit, que podrá verse por primera vez en el Arona, el León CUPRA ST, el Ibiza y el Ateca. Será lanzado a principios de 2018 en el León y el Ateca y, más adelante, en el Ibiza y Arona.

 

Gracias al Digital Cockpit, la instrumentación no solo tiene un diseño más moderno y versátil sino también una mayor funcionalidad.

 

El sistema es completamente configurable a gusto del conductor y toda la instrumentación se puede ver con una gran resolución. No se trata solo de una mejora en materia de diseño o infotainment sino que también aporta innumerables ventajas al conductor porque incide de manera positiva en la seguridad y el confort.

 

El nuevo Digital Cockpit representa otro paso tecnológico importante para SEAT y está claramente en línea con la estrategia de digitalización de la compañía.

 

Nota relacionada: SEAT Arona, el nuevo SUV compacto fabricado en España

 

Arona con Amazon Alexa

 

 

Como ya se había dicho, SEAT será la primera marca de automóviles de Europa en integrar en sus automóviles este servicio interactivo de voz desarrollado por Amazon.

 

Amazon Alexa estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, y en el Ibiza, el Arona y el SUV de gran tamaño durante el año 2018, en el mercado Europeo.

 

Los modelos de SEAT con Alexa ofrecerán al conductor la conectividad más avanzada con las 20,000 ‘skills’ que incluye gracias a su universo abierto con más de 150 partners en constante crecimiento y evolución.

 

Mediante comandos de voz permitirá al conductor de SEAT optimizar su tiempo en el auto: gestionar la agenda personal, buscar canciones, localizar puntos de interés, escuchar noticias en tiempo real o encontrar el concesionario más cercano, entre otras funciones, todo bajo un estricto protocolo de privacidad. En su primera fase de integración, Alexa podrá utilizarse en inglés y alemán, los dos idiomas en los que actualmente está disponible el asistente.

Comenta:

separador de nota