parentesis.com/

Rolls-Royce Cullinan es el SUV más lujoso del mundo


Potencia, lujo y confort son los principales atributos del primer SUV de Rolls-Royce.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Después de tres años de espera, Rolls-Royce presenta su primer SUV, uno con el que puede hacerle frente a Bentley Bentayga, Mercedes Clase G o Range Rover. 

 

Han pasado 112 años y, por fin, tenemos el primer SUV de la marca inglesa. Rolls-Royce Cullinan es, hasta el momento, el SUV de lujo más impresionante sobre la tierra. Cabe señalar que Cullinan es el diamante más grande que se ha encontrado.

 

Rolls-Royce Cullinan la máxima expresión inglesa

 

 

Rolls-Royce Cullinan está desarrollado en la plataforma Architecture of Luxury, con 5,341 mm de largo por 2,164 mm de ancho y 1,835 mm de alto, es más largo que sus principales competidores. Para tener más espacio que otros SUVs de lujo, su distancia entre ejes es de 3,295 mm; aunque su peso es superior: 2,660 kg.

 

Aunque por fuera es un SUV conservador, por dentro es donde impresiona y muestra el grado de lujo; materiales Premium en todo su interior. Rolls-Royce Cullinan hereda algunas cosas de Phantom 8 y lo mejor de BMW, pero se mejoran para ofrecer recorridos placenteros.

 

Todas las ayudas de conducción disponibles del Grupo BMW están disponibles en este SUV. También te encuentras con cámaras de visión 360º, cámara de visión nocturna y punto de acceso WiFi. Otra de las ventajas es que el vehículo baja 40 mm cada vez que lo abres, una vez que lo enciendes se sube.

 

 

El nuevo SUV de Rolls-Royce monta el motor V12 de 6.75 litros que genera 571 caballos y 850 Nm de par máximo. Con tracción integral se puede manejar por casi cualquier tipo de terreno sin inconvenientes.

 

Tiene una velocidad máxima de 250 km/h autolimitada, por desgracia, no se sabe en cuántos segundos realiza el 0 a 100 km/h, pero Phantom 8 lo hace en 5.1 segundos.

 

 

Comenta:

separador de nota