parentesis.com/

Renault busca ser pionero en vehículos autónomos


La automotriz aprovechará los sensores de visión inspirados biológicamente en el ojo humano de Chronocam.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Para mejorar su Sistema Avanzado de Asistencia para el Conductor (ADAS) y con la finalidad de convertirse en uno de los pioneros de la producción en serie de vehículos autónomos, Renault incursionará en el desarrollo de visión artificial con la ayuda de Chronocam. “Nuestro objetivo es convertirnos en una de las primeras marcas en proponer una tecnología de conducción sin manos y con los ojos cerrados”, mencionó en conferencia Gaspar Gascón, Vicepresidente de Ingeniería de Producto de Grupo Renault.

 

Chronocam SA tiene experiencia en el desarrollo de sensores de visión inspirados biológicamente en el ojo humano; esta alianza mejorará la detección de personas y obstáculos, mejorará el rendimiento de las cámaras de un vehículo para adaptarse a las condiciones del entorno y finalmente reducirá el costo total de instalación de ADAS, para incrementar la producción e incursionar en nuevos mercados.

 

Renault espera que con estos nuevos desarrollos se eviten colisiones, se le proporcione asistencia al conductor, se detecten peatones y ángulos muertos, entre nuevas funciones que permitan la conducción humana y autónoma.

 

 

El proyecto se sustenta en la experiencia de Chronocam para detectar la visión neuromórfica, que imita al ojo humano y el procesamiento del cerebro. Se espera que esta tecnología complete los métodos de visión convencionales y ayude a la superación o adaptación de las nuevas tendencias automotrices.


La automotriz invirtió 15 millones de dólares en Chronocam, obtenidos de una recaudación de fondos. La joven empresa con la que colaborará incluye a un grupo de fondos de inversión internacionales como Intel Capital, Robert Bosch Venture Capital, iBionext, 360 Capital y CEA investissement.

Comenta:

separador de nota