parentesis.com/

Renault saldrá de la Formula E y en su lugar entrará Nissan


La llegada de Nissan al serial eléctrico en 2018 forma parte de su estrategia de movilidad y vehículos cero emisiones.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Durante el Auto Show de Tokio 2017, Renault confirmó que estarán saliendo del serial eléctrico al finalizar la próxima temporada, la cuarta que inicia en diciembre de este año y termina en julio de 2018.

 

Gracias al apoyo de e.dams en julio pasado, Renault logró su tercer título consecutivo dentro de la Formula E y esperan hacerlo nuevamente en la cuarta temporada.

 

A partir de ahora, Renault estará enfocando todos sus recursos a la Formula 1. Además, espera tener grandes beneficios en las carreras de automovilismo con la alianza con Nissan. 

 

Nissan en Formula E para 2018

 

 

Renault y Nissan estarán trabajando más de cerca en el deporte motor, por lo que la empresa japonesa estará tomando un nuevo rumbo y ocupará un lugar en la parrilla del serial eléctrico durante la quinta temporada (2018/2019). Ésta temporada ya contará con la participación de Audi, BMW, Jaguar, Mercedes, Porsche y, por supuesto, Nissan.

 

Como parte de su estrategia de movilidad y vehículos cero emisiones, Nissan estará utilizando un solo monoplaza eléctrico junto a su socio de alianza, Renault. Cabe mencionar que es la primera marca japonesa dentro del serial eléctrico.

 

Con este movimiento, Nissan busca transmitir plenamente su idea de Nissan Intelligent Mobility. La estrategia centrada en tres pilares: Intelligent Power, Intelligent Drive e Intelligent Integration. 

 

Nota relacionada: Calles de Santiago de Chile, la nueva pista para Formula E

 

Comenta:

separador de nota