parentesis.com/

Renault-Nissan y Transdev, apuestan por vehículos autónomos


La alianza busca crear una flota de vehículos autónomos para mejorar el transporte público. A este desarrollo se suman empresas como Microsoft.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

Renault y Nissan, ahora en colaboración con Transdev -empresa pionera en el desarrollo de soluciones con vehículos autónomos en varios países- desarrollarán una flota de vehículos autónomos para mejorar los procesos del transporte público, buscando las cero emisiones y cero fatalidades, como lo comentó Ogi Redzic, vicepresidente Senior de la Alianza Renault-Nissan para Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad.

 

 

La investigación, inicialmente, incluirá pruebas de campo en París-Saclay con Renault ZOE, el vehículo eléctrico popular de la marca del rombo en Europa. De la mano con la plataforma de envío, supervisión y enrutamiento bajo demanda de Transdev.

 

Mientras el desarrollo se lleva a cabo, Transdev ya le ha dado un nombre a la futura movilidad, P.A.C.E. - Personalizado, Autónomo, Conectado y Eléctrico. La empresa asegura que su alianza con Renualt-Nissan reforzará sus capacidades de innovación y acelerará su salida al mercado.

 

Por otra parte ambas empresas automotrices, han sumado alianzas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías para vehículos conectados y servicios de movilidad. Uno de los ejemplos es una sociedad con Microsoft, para perfeccionar una plataforma global única, y hacer de la conducción una tarea más intuitiva, inteligente y divertida.

 

Otra de las poderosas alianzas, es la de la compañía de internet japonesa, DeNA, para comenzar pruebas en Japón y desarrollar vehículos autónomos para servicios comerciales.


Aquí te dejamos un video de uno de los tanto programas pilotos de Transdev, con vehículos autónomos.

 

Comenta:

separador de nota