parentesis.com/

Regresa la FIA Formula E, conoce a los nuevos equipos


Todo listo para la tercera temporada de la Formula E, donde México, nuevamente, albergará el campeonato.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Después de una increíble temporada, la Formula E está de regreso este fin de semana. México forma parte del selecto calendario FIA, por lo que se une a Nueva York, Montreal, París, Mónaco, Hong Kong, Marrakech, Bruselas, entre otras.

 

Hong Kong abre el campeonato con un espectacular circuito callejero alrededor de Victoria Harbour. Esta nueva etapa del serial eléctrico, reitera que la categoría se encuentra en su mejor momento. 

 

Nuevos circuitos, patrocinadores, pilotos, armadoras e inversores se unen a este campeonato que poco a poco va cogiendo más fuerza en el escenario internacional.

 

Nota relacionada: Así es el sonido de los nuevos motores para la Formula E

 

Nuevos equipos para la Formula E

 

 

El Jaguar regresa a las pistas, en esta ocasión con el equipo Panasonic Jaguar Racing Formula E Team. 

 

Techeetah es el nuevo equipo dentro del serial. De origen chino, creado para competir en el campeonato de Fórmula E que reemplaza a Aguri y que gracias al piloto Jean-Eric Vergne ha logrado buenos resultados en las sesiones de prueba.

 

Dragon Racing sigue en el campeonato, aunque lo hace con nuevo socio, Faraday Future, una de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos con ambiciosos planes y grandes proyectos en el área de la energía eléctrica automotriz.

 

Para las próximas temporadas, la quinta para ser más exactos, el FIA Formula E tendrá a grandes nombre, entre ellos, BMW, Porsche y Mercedes. Cabe mencionar que tanto Audi como McLaren aumentaron su participación en el Campeonato.

 

Nota relacionada: BMW se integrará a la Formula E y al Mundial de Resistencia

 

Nuevos pilotos para FIA Formula E

 

 

Otra de las nuevas noticias es que cinco nuevos pilotos se unen a la competencia, formando la alineación más importante fuera de la Formula 1:

 

–Adam Carroll (Panasonic Jaguar Racing)
–Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing)
–Maro Engel (Venturi)
–Jose Maria López (DS Virgin Racing)
–Felix Rosenqvist (Mahindra Racing)


La carrera se podrá sintonizar en México a través de Fox Sports 3 en vivo a las 23:00 hrs el sábado 8 de octubre.

 

Comenta:

separador de nota