parentesis.com/

Dodge Neon regresa a México con nuevo diseño


El totalmente nuevo Neon 2017 llega a México con un diseño robusto y deportivo.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Con un diseño robusto y deportivo, llega a México el totalmente nuevo Dodge Neon 2017. Tiene líneas naturales y fluidas, que crean un perfecto equilibrio entre el diseño exterior y los espacios interiores. Es producido sobre la plataforma 356 del Grupo FCA y ensamblado en Turquía, en una planta ganadora de medalla de oro por Manufactura de Clase Mundial (World Class Manufacturing) en 2013.

 

Este nuevo Neon es completamente distinto a lo que recordamos del legendario Neon. Los diseñadores sumaron un elemento fundamental al diseño frontal, presente en toda la gama de la marca con la icónica parrilla de cruz.

 

 

El nuevo Neon  2017 estará disponible en cuatro versiones: SE MT, SE AT, SXT AT y SXT+ AT. La plataforma 356 ofrece conducción y maniobrabilidad inigualables a la vez que otorga mayor capacidad de respuesta y agilidad al vehículo.

 

Por dentro, el totalmente nuevo Dodge Neon 2017, ofrece un amplio espacio interior con capacidad para cinco pasajeros; logrando una capacidad de cajuela de 520 litros.

 

 

 

Motor E-torQ del nuevo Neon 2017

 

Puedes elegir entre dos diferentes motores, desde un propulsor 1.4L Fire con 95 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o un motor 1.6L E torQ con 110 caballos de fuerza y 112 libras-pie de torque, acoplados a una transmisión automática de seis velocidades. Según la marca, el totalmente nuevo Dodge Neon 2017 brindará un rendimiento combinado de combustible de 17.5 km/L.

 

La nueva generación de motores E-torQ cuentan con los estándares de calidad más estrictos en cuanto a ecología y desempeño. La familia de motores E-torQ es una evolución de los motores Tritec 1.6L 16v E0 que se coloca como la referencia de torque en motores de su clase y que además, es referencia en parámetros como desempeño, confiabilidad, economía de combustible, bajas emisiones contaminantes, ruido y vibraciones.

 

Es desarrollado para producir el máximo torque a las más bajas revoluciones y cubrir los niveles de emisiones y consumo de combustible globales, se trata de un moderno motor con una sólida base tecnológica que incorpora 70% de componentes totalmente nuevos, incluyendo block, cigüeñal, pistones, tren de válvulas, sistema de inyección, y múltiple de admisión entre otros.

 

En un futuro podrán incorporar turbocompresores y sistema de control de válvulas variable. Por ahora, no vemos esta configuración en este modelo.

 

 

 

Nuevo diseño en Neon 2017 

 

Al frente encontramos faros delanteros con ajuste de altura y faros de niebla, mientras que en la parte trasera presenta calaveras de diseño único. Además, lo encontraremos con rines de acero de 16 pulgadas y espejos laterales eléctricos con desempañante, al color de la carrocería para las versiones SE MT y SE AT. Mientras que en las versiones SXT AT y SXT+ AT se contará con rines de aluminio de 17 pulgadas y el paquete de aplicaciones cromadas.

 

Por dentro encontramos diferencias entre las versiones para lograr distinguirlas. Las versiones SE MT y SE AT cuentan con A/C manual, asientos en tela, asiento trasero abatible 60/40, cristales eléctricos, descansabrazos delantero, tapetes delanteros, tomacorriente de 12V, clúster de instrumentos de 3.5” LCD para la versión manual y de 3.5” TFT para la versión automática, sistema Uconnect con pantalla de 4 pulgadas y Bluetooth, controles de audio al volante y sensor de temperatura exterior.

 

Las versiones SXT AT y SXT+ AT contarán con clúster de instrumentos de 3.5” TFT, asiento de conductor con ajuste lumbar, asientos en tela con insertos tacto-piel, descansabrazos trasero y sistema Uconnect con pantalla digital de 5 pulgasas a color con Navegador.

 

 

En cuanto a la seguridad, el Dodge Neon 2017 ofrece frenos delanteros de disco y traseros de tambor, frenos ABS, ESP, alerta de cinturón eléctrico, bolsas de aire delanteras, cabeceras con ajuste de altura, seguros eléctricos centralizados, sistema de control de tracción (TCS), sistema de asistencia  en subidas, sistema ISOFIX y TPMS desde las versiones SE MT y SE AT. En las versiones más equipadas, SXT AT y SXT+ AT también contarán con bolsas de aire laterales, bolsas de aire de cortina y cámara de reversa.

 

El nuevo Dodge Neon 2017 está disponible en seis colores: blanco brillante, gris granito, rojo brillante, negro, plata brillante y azul oscuro.

 

Precios Dodge Neon 2017

 

–SE MT = $217,900

–SE AT = $238,400

–SXT AT = $260,2200

–SXT+ AT = $279,900

Comenta:

separador de nota