parentesis.com/

¿Qué pasa cuando no te pones el cinturón al viajar atrás?


Si no te pones el cinturón cuando viajas en los asientos traseros podrías provocar un accidente mayor.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Gracias al IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), una organización científica y educacional independiente, sin fines de lucro dedicada a disminuir las pérdidas en accidentes en los Estados Unidos, sabemos la trágica respuesta.

 

Esperamos que no seas de los que cuando viaja en la parte trasera del auto (ya sea cuando vas con tu familia o en Uber) no se ponga el cinturón de seguridad; de lo contrario, podrías causar la muerte a la persona que esté frente a ti.

 

De acuerdo con el estudio realizado por el IIHS, el 25 por ciento de los encuestados no usa el cinturón cuando viaja en la parte de atrás del coche: “porque es una zona más segura”, “es difícil de usar”, “si alguien me lo recuerda”… Checa el sitio de IIHS para ver las respuestas estúpidas de algunas personas.

 

Para darte una mejor referencia de lo que te pasaría si no usas el cinturón de seguridad, IIHS han grabado el siguiente video y demostrando que es igual de necesario que si fueras adelante. Ojo, la velocidad a la que viajan es a 56 km/h.

 

Comenta:

separador de nota