parentesis.com/

¿Qué hacer si mi coche sufrió daños por el temblor?


¿Es posible que el seguro cubra los daños recibidos? ahora te decimos qué procede si tuviste afectaciones.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Si tu vehículo resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre es momento de conocer el Plan de Atención de Catástrofes que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) activó.

 

Como bien dice la AMIS, cada una de las pólizas de cobertura amplia y limitada te respaldan en caso de sismo, aunque si tienes una de responsabilidad civil no lo hará. Por lo que es necesario revisar qué tipo de póliza tienes.

 

Ahora que lo sabes, es urgente que te comuniques con tu aseguradora para comenzar con los trámites. Es casi un hecho de que las líneas estén ocupadas pero es necesario que lo intentes lo antes posible, así no tendrás problema con la indemnización.

 

 

Si fue pérdida total del auto debes conseguir los papeles que identifiquen que eres el dueño del auto. Si por algo no los tienes deberás ir rápidamente al Ministerio Público para acreditarlo y en caso de no tener respuesta, ve a la Condusef.

 

Con los datos correctos, tu compañía de seguros deberá emitir el pago o enviar tu vehículo al taller. Si quieres saber si tu vehículo aún tiene seguro, visita el sitio de la AMIS.

 

Te dejamos con los teléfonos de las diferentes aseguradoras.

 

Comenta:

separador de nota