parentesis.com/

Profeco llama a revisión vehículos de Mazda y SEAT


Se detectaron incidentes en 7,358 vehículos modelos Mazda y 1,333 vehículos SEAT.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Procurador, Ernesto Nemer Álvarez instruyó la emisión de dos nuevas alertas rápidas para advertir posibles riesgos a los propietarios de vehículos Mazda 3, modelos 2014 al 2016, y autos Seat, modelos Toledo, Ibiza y León 2016.

 

 

En el caso de los modelos Mazda, se reportó que en los modelos Mazda 3 existe la posibilidad de que la válvula de entrada de combustible no haya sido perfectamente sellada al tanque, lo que pudiera ocasionar una fuga de gasolina y/o incendio. 

 

En México, este llamado a revisión involucra a 7,358 vehículos y hasta el momento no se han reportado incidentes por este caso.

 

Nota relacionada: Mazda produce la unidad 400,000 en México

 

Mazda insta a los dueños de este modelo que acudan a cualquiera de sus concesionarias para que se realice una inspección detallada del tanque de gasolina y, de ser necesario, se reemplace, sin que esto genere costo alguno para el propietario. 

 

La Profeco anuncia que en 1,333 vehículos Toledo, Ibiza y León, modelo 2016, se detectó que existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños debido a problemas en el anclaje del cierre de las puertas traseras.

 

 

Aunque no se han reportado lesiones o incidentes derivados de esta falla hasta el momento, es probable que un menor pueda abrir inesperadamente la puerta desde el interior.

 

Nota relacionada: Ediciones Limitadas de 15 años de SEAT León, Ibiza y Toledo

 

SEAT ofrece a los propietarios de estos vehículos una inspección detallada y en su caso, el reemplazo del seguro manual para niños, sin que este represente costo alguno para el propietario –la empresa afirma que serían al menos dos horas para llevarse a cabo.

 

Comenta:

separador de nota