parentesis.com/

Precio de KIA Rio Sedán 2018 en México


Fabricado en la planta de Pesquería en Nuevo León, llega con mejor diseño, desempeño y conectividad.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

KIA presentó en México la cuarta generación de Rio Sedán, el cual es producido en la planta de Pesquería, Nuevo León. Ahora lo encontrarás con mejor diseño, muy al estilo de la versión Hatchback que también se fabrica aquí en México, mejor tecnología de seguridad y conectividad.

 

Poder en dos transmisiones

 

 

La versión Sedán ahora cuenta con un motor de 1.6 litros MPI que genera 121 caballos de fuerza y un torque de 111 lb-pie. Y para quienes lo esperaban, ahora se añade una transmisión manual o automática de seis velocidades.

 

El desempeño y eficiencia de combustible se mejoran con respecto a la generación anterior, que en pruebas de laboratorio llega a ser de 18.08 kilómetros por litro en condiciones óptimas para transmisión automática y de 18.84 Km/l para transmisión manual ambos con rendimiento combinado.

 

Nota relacionada: KIA Rio Hatchback 2018 ya está en México, aquí los precios

 

Nuevo diseño, más atractivo

 

 

Siguiendo la línea de diseño de la versión Hatchback, este Sedán cuenta con una carrocería más robusta, se incrementa en un 30% la utilización de acero de ultra-alta resistencia en relación a la generación anterior, lo que mejora su rigidez, así como la sensación de manejo al minimizar las vibraciones y permitir que la aerodinámica trabaje mejor en todas las condiciones.

 

Su frente presenta nuevo diseño de faros delanteros y de niebla tipo proyección con función de acompañamiento en LED y luces de giro en las versiones EX.

 

Entre los cambios más importantes de KIA Rio Sedán se tiene en la parrilla tipo “nariz de tigre” ya característica en KIA. En Rio Sedan es más definida, dándole un aspecto deportivo y juvenil. Mientras que las líneas laterales son más marcadas y dinámicas, además de que se acompañan de un nuevo diseño de rines de aluminio.

 

Los espejos laterales son eléctricos y se pliegan al pulsar un botón, además de que cuenta con luces direccionales en la carrocería. En EX los espejos son eléctricos e incluyen luces direccionales y calefacción. Además, en su versión EX, cuenta con cajuela inteligente, detectando la llave inteligente y abriendo a media altura, abrir la cajuela con las manos ocupadas es más simple.

 

Interior pensado para tu smartphone

 

 

KIA Rio Sedán 2018 ahora cuenta con sistema de conectividad Android Auto y Carplay en la versión EX, con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas que muestra la información en gran resolución. Este sistema de infotenimiento se complementa con los controles de audio al volante.

 

Cuenta con llave inteligente y encendido de botón, lo que aumenta la comodidad y practicidad. Mientras que los vidrios eléctricos y asientos con ajuste de altura desde la versión LX –en EX el volante es telescópico además de estar forrado en piel, al igual que la palanca de velocidades.

 

Desde la versión de entrada cuenta con aire acondicionado, lo que hace de Rio Sedán uno de los autos más equipados en el segmento.

 

Por cierto, el control crucero también se ubica en el volante, al igual que el manos libres para hacer y recibir llamadas telefónicas, lo que aumenta la seguridad y comodidad en el manejo.

 

Seguridad para todos los pasajeros

 

 

Como en todos los vehículos de KIA, la seguridad es el punto principal y en Rio Sedán 2018 se tiene.

 

En todas las versiones cuenta con sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, control electrónico de estabilidad, señal de frenado de emergencia, control de estabilidad de vehículo y 6 bolsas de aire (conductor, pasajero, frontales, laterales y de tipo cortina).

 

En EX integra cámara de reversa con guías dinámicas y sensores de reversa, lo que permitirá maniobrar con mayor seguridad en espacios pequeños.

 

Nota relacionada: Nuevo KIA Rio se fabricará en la planta de KIA Motors México

 

Precios de KIA Rio Sedán 2018 en México

 

 

LX MT – 231,400 pesos
LX AT – 246,400 pesos
EX MT – 271,400 pesos
EX AT – 281,400 pesos

Comenta:

separador de nota