parentesis.com/

Porsche presenta la nueva Cayenne con hasta 440 hp


La tercera generación del SUV de Porsche se presenta con más tecnología, potencia y es más ligero.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El primer vehículo de cuatro puertas y el primer SUV de Porsche llegaría en 2002, ocho años más tarde se renovaría por completo y ahora se presenta la tercera generación de Cayenne, un vehículo que llega con grandes cambios en motor y más tecnología.

 

Aunque en lo estético cambia muy poco, recordemos que Porsche no es de los que hacen cambios drásticos a sus vehículos, por lo que el nuevo Cayenne mantiene el diseño que hemos visto desde 2010 y mantiene un parecido a Macan.

 

El cambio más importante lo notarás en la parte trasera, gracias a las luces que hemos visto en el último Panamera. En comparación con el modelo anterior, el nuevo SUV de Porsche reduce su peso en 65 kg.

 

Conectividad en todo momento

 

 

Aunque por dentro sí vemos cambios importantes. Siguiendo la línea de Panamera, Cayenne presenta un tablero digital con muy pocos botones físicos. Vemos una pantalla de 12.3 pulgadas con resolución Full HD, desde ella se tiene acceso al sistema de infoentretenimiento y las características del vehículo.

 

Como novedad, Porsche Cayenne cuenta con una tarjeta SIM que permite conectarnos a una red 4G LTE y dará acceso WiFi a nuestros dispositivos. 

 

Pensada para todo terreno, Porsche presenta la Offroad Precision App, una herramienta que nos permitirá saber todo sobre nuestros recorridos así como darnos conejos para mejorar nuestra conducción off-road.

 

Más poder para Cayenne

 

 

La tercera generación llega en dos versiones Porsche Cayenne y Porsche Cayenne S.

 

El primero porta un motor 3.0 turbo 6 cilindros que genera una potencia de 340 caballos de fuerza, siendo el modelo básico permite el 0 a 100 km/h en 6.2 segundos o hasta 5.9 segundos empleando el Sport Chrono Package. Tiene una velocidad máxima de 245 km/h.

 

Mientras que Porsche Cayenne S es la versión más radical que incluye un motor V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 440 caballos de potencia y un par máxima de 550 Nm. Logra el 0 a 100 km/h en 5.2 segundos o 4.9 segundos con el Sport Chrono Package y su velocidad máxima es de 265 km/h.

 

Esta nueva generación incluye tracción en las cuatro ruedas y llega con las nuevas tecnologías de Panamera para mejorar su comportamiento: nueva tecnología de dirección en el tren trasero, el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la última generación de suspensión neumática activa con tres cámaras de aire.

 

 

Por el momento la tercera generación de Porsche Cayenne está disponible en Alemania a un precio inicial de 1,585,000 pesos.

Comenta:

separador de nota