parentesis.com/

Porsche es número uno en satisfacción al cliente


La marca ocupa el primer lugar en la clasificación general del Estudio APEAL.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

En el Estudio APEAL, que se realiza una vez al año por J.D. Power, encuesta a compradores de autos nuevos 90 días después de que se les ha entregado su vehículo. La vigesimoprimera edición del Estudio fue llevada a cabo entre noviembre de 2015 y febrero de 2016, y los encuestados evaluaron 77 características de sus autos, divididas en 10 categorías. Entre los aspectos evaluados por los propietarios estaban el “interior” y las “cualidades dinámicas de conducción”.

 

 

Los modelos Porsche 911, Boxster y Macan consiguieron las mejores notas en sus respectivas categorías. En la encuesta realizada participaron más de 80,000 propietarios de vehículos nuevos, que evaluaron a más de 245 modelos, en 10 categorías, pertenecientes a 33 fabricantes.

 

 

Desde 2004, los usuarios de Estados Unidos demuestran que los deportivos de Zuffenhausen son los que más satisfacción les proporcionan. Con 877 puntos, de un total de 1,000 puntos posibles, Porsche se colocó este año en primer lugar. Pero eso no es todo ya que además de ganar la clasificación general, tres modelos Porsche fueron también capaces de imponerse en sus respectivas categorías. El 911 fue el primero en la de “Deportivos Premium de Tamaño Medio”, con 893 puntos. El Porsche Boxster logró la victoria entre los “Deportivos Compactos Premium”, con 892 puntos. Y el Macan, el miembro más joven de la gama, sumó 876 puntos y lideró a los “SUV Compactos Premium”.

 

 

Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, hablo al respecto: “Centramos la atención de todas las unidades de negocio en conseguir el entusiasmo de nuestros clientes. Para nosotros no sólo son importantes los productos, sino también el servicio y la comunicación con los clientes en todo el mundo”.

 

Comenta:

separador de nota