parentesis.com/

Porsche Mission E Cross Turismo en el Auto Show de Ginebra


El nuevo prototipo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y tiene una autonomía de 500 km.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Porsche está presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 mostrando su nuevo prototipo basado en el Porsche Mission E y que llega a un segmento que hasta ahora era ajeno a la propulsión eléctrica.

 

Con una longitud de 4,95 metros, este vehículo laboratorio tiene tracción a las cuatro ruedas y una arquitectura de 800 voltios, preparada para la conexión a la red de carga rápida de baterías –15 minutos permite 400 km. También puede ser cargado por inducción o utilizando el sistema de almacenamiento de energía del hogar de Porsche.

 

Porsche Mission E Cross Turismo cuenta con dos motores síncronos de imanes permanentes (PSM), que consiguen una potencia conjunta superior a los 600 caballos (440 kW), con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y alcance los 200 km/h en menos de 12 segundos. 

 

 

Además, este nivel de potencia continua no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos: el conductor puede hacer múltiples aceleraciones consecutivas sin perder prestaciones. Su autonomía es de 500 kilómetros antes de necesitar una recarga.

 

El Mission E Cross Turismo, que ya está listo para circular, está basado en el concept Mission E que Porsche presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), en 2015. El auto de producción en serie derivado de ese modelo celebrará su estreno mundial el próximo año.

 

Así es el nuevo Porsche Mission E Cross Turismo 

 

Comenta:

separador de nota