parentesis.com/

Por tecnología, Bolt EV es el Auto del Año de Norteamérica


El vehículo totalmente eléctrico de Chevrolet es nombrado como el mejor auto en el Auto Show de Detroit.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Dentro del NAIAS, el Auto Show más importante para Estados Unidos, Chevrolet se llevó su cuarto galardón en cuatro años (Automóvil del Año o Camioneta del Año). El vehículo totalmente eléctrico de la marca, Bolt EV, es nombrado Auto del Año de Norteamérica 2017.

 

Fundado en 1994, el grupo NACTOY (North American Car and Truck of the Year, por sus siglas en inglés) está integrado por 60 periodistas de la fuente automotriz de Estados Unidos y Canadá. Para este reconocimiento, el jurado evaluó docenas de vehículos nuevos que salieron a la venta en 2016.

 

Anteriormente, la marca ganó con Corvette Stingray y Silverado/Cheyenne en 2014 y el premio de Colorado en 2015; y en esta ocasión, con lo hacen con Bolt EV.

 

El vehículo eléctrico de Chevrolet ofrece más de 320 kilómetros de rango con una carga completa y por su diseño y tecnologías logró varios reconocimientos en 2016: Auto del Año 2017 por la revista Motor Trend además de lograr un lugar en la lista de los 10 mejores vehículos 2017 por el medio Car and Driver. La revista Green Car Journal también premió a Bolt EV como “Green Car of the Year”, y el portal Green Car Reports, lo nombró “el mejor vehículo nuevo para comprar”.

 

 

Entre las principales características de Bolt EV están las Electronic Precision Shift, paletas al volante Regen on Demand y pantalla táctil en color de 10.2 pulgadas. La versión Premier añade asientos de piel, asientos delanteros y traseros calefactables, cámara de visión 360 grados, cámara en espejo retrovisor y mucho más.

 

"Chevrolet Bolt EV cumple con la promesa de ofrecer un vehículo eléctrico de amplio rango que sea accesible. No es sólo un gran vehículo eléctrico. Es un gran vehículo - punto,” comentó, Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto, Compras y Cadena de Suministro de GM.

Comenta:

separador de nota