parentesis.com/

Planta mexicana de FCA recibe distinción plata de WCM


La Planta de Motores Saltillo Sur recibe un reconocimiento de clase mundial, solo hay cuatro de estas distinciones en Norteamérica.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Por primera vez y siendo de las pocas en Norteamérica con este reconocimiento, una planta mexicana recibe la distinción plata de "Manufactura de Clase Mundial" (WCM, por sus siglas en inglés), la Planta de Motores Saltillo Sur de FCA México, famosa por el multi premiado motor Pentastar 3.6 litros, empleado en los modelos de Jeep Grand Cherokee, Chrysler Town & Country, entre otros, recibe la distinción.

 

Esta planta de Derramadero Coahuila recibió hace un año el bronce y hoy sube a nivel plata, por haber obtenido al menos 60 puntos en la auditoría de WCM, con dos días de duración. Inició operaciones en octubre de 2010 y es gemela de la planta Trenton Michigan.

 

El premio se otorga a las manufactureras que capacitan correctamente a su fuerza laboral en los estándares de producción de la WCM. Al respecto, Jorge Luis Lares, Vicepresidente de Manufactura de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) expresó: “Obtener la designación plata es un honor para todos los que trabajan en esta planta, ya que somos la primer instalación en México en lograr esta distinción”.

 

 

La tecnología WCM fue primero implementada por FIAT en 2006 y después por Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos compañías en julio de 2009.

 

Implementar los estándares de WCM se traduce en cómo examinar o replantear una y otra vez los procesos, capacitaciones e incluso, el sentido de pertenencia del personal para mejorar cada día.

 

Con la inclusión de la planta mexicana a la condecoración de clase mundial, actualmente hay cuatro plantas con la designación plata en Norteamérica: La Planta de Ensamble Windsor (Ontario) en marzo 2015, la Planta de Motores Dundee (Michigan) en mayo 2015, el Complejo de Ensamble Toledo en mayo 2016 y la Planta de Motores Sur (Coahuila).

Comenta:

separador de nota