parentesis.com/

Pilotos de Toyota ya están listos para las 6 horas de México


Regresa el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) a la Ciudad de México y Toyota busca la victoria.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, uno de los campeonatos de automovilismo más importantes del mundo. La marca japonesa es la líder en tecnología híbrida en México y el mundo. Dicha tecnología híbrida es sinónimo de confiabilidad, seguridad y respeto por el medio ambiente. 

 

 

Toyota Gazoo Racing presentó a los pilotos que tendrán participación el próximo 3 de septiembre, en la carrera de las 6 Horas de México. El Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte, por segundo año consecutivo, en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

 

La escudería japonesa competirá con dos vehículos híbridos TS050 Hybrid. Donde Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López subirán al TS050 #7 y Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima correrán con el TS050 #8.

 

 

Los seis pilotos enfrentarán el reto de ubicar a Toyota Gazoo Racing dentro de los primeros lugares de la carrera, para así escalar en la tabla general de posiciones del Campeonato.

 

Cabe señalar que, recientemente, Hisatake Murata tomó riendas como el nuevo presidente del equipo de Toyota Gazoo Racing (WEC) y presidente de Toyota Motorsport GmbH (TMG) y las 6 Horas de México será la primera carrera de Murata al frente del equipo.

 

Tecnología para Prius

 

Como la marca líder y pionera en vehículos híbridos a nivel mundial, Toyota ha logrado llevar esta tecnología a más gente a través de modelos como Prius, que se ha vuelto más eficiente en cada nueva generación. De esta forma, la tecnología híbrida de Toyota se ha convertido en sinónimo de confiabilidad, seguridad y respeto por el medioambiente.

 

¿6 horas de México?

 

 

El WEC tiene la carrera de seis horas en las que se prueba la resistencia y seguridad de los vehículos más avanzados. Además, diferentes equipos probarán sus tecnologías más innovadoras del mundo automotriz.

 

Como en los viejos tiempos, México sigue recuperando su tradición como uno de los destinos más importantes de automovilismo y este 3 de septiembre, el equipo de Toyota Gazoo Racing pondrá todo su esfuerzo para llevar emoción e inspiración a los seguidores de este deporte.

 

El Autódromo Hermanos Rodríguez verá completar 201 vueltas a lo largo de los 4,438 km que mide el circuito y a los pilotos les dará la posibilidad de correr, en la parte más recta, a una velocidad de 250 km/h. 

 

El Mundial de Resistencia se divide en cuatro categorías: LMP1 y LMP2, y las GT-Pro y GT-Am. 

Comenta:

separador de nota