parentesis.com/

Peugeot crea asientos de avión ultraligeros que pesan 4 kgs


Peugeot Design Lab la división de Peugeot trabajó para la empresa Expliseat que está especializada en mobiliario para aviones de pasajeros.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Una división de Peugeot desarrolló  nuevos asientos para avión, fueron diseñados en cooperación con la compañía Expliseat. La característica más notoria es su bajo peso que es de 4 kilos la pieza. Estos asientos son modulares y se pueden instalar en grupos de 2 a 4 unidades.

 

La ligereza en la construcción de estos asientos radica en su estructura que está construida en titanio y fibra de carbono que son materiales resistentes y ligeros. Con esta construcción más ligera le ayuda a que el avión sea más liviano y, por supuesto, que va a consumir menos combustible.

 

 

 

Peugeot Design Lab se basa, para su fabricación, en los asientos de coches premium, donde se destaca el diseño pero, sobre todo, la ergonomía junto con la alta calidad de los materiales y la eficiencia de espacio. La marca francesa crea estas plazas que encajan en los aviones de forma individual y en filas de dos a cuatro plazas, cumpliendo con todas las normativas aeronáuticas de peso, arquitectura y mantenimiento.

 

 

 

Esto es una realidad después de dos años de trabajo donde los especialistas del Peugeot Design Lab desarrollaron los asientos modulares de titanio y carbono para aviones de pasajeros como el Airbus A30 y ATR, también son compatibles por la supervisión que se tuvo con ingenieros aeronáuticos de Expliseat.

 

Con estos asientos los pasajeros podrán aprovechar sus ventajas ergonómicas como sus respaldos más comprimidos para aumentar el espacio entre asientos permitiendo que las mesas plegables sean mucho más grandes o se tengan mayor número de compartimentos.

Comenta:

separador de nota