parentesis.com/

Peugeot busca conquistar los cielos con su nuevo HX1


Después de su alianza con Airbus para el helicóptero H160, Peugeot Design Lab presenta el HX1.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Peugeot Design Lab es la encargada de crear el presente y el futuro, por lo que ahora tiene un nuevo objetivo: conquistar el cielo.

 

El jet privado HX1 está inspirado en el concept car con el mismo nombre, ofrece una visión altamente exclusiva, tecnológica y lujosa al hilo de los demás diseños creados por el Peugeot Design Lab. 

 

Lo primero que destaca a la vista en el HX1 es su cuerpo central de perfil liso hasta las turbinas de los motores, muy parecido a un jet militar de combate. 
 

La cola está montado con estabilizadores en “V” con una inclinación de 45º, lo que supone un sistema pionero en este segmento de aeronaves. Igualmente, las alas están terminadas en arco con un sistema de señalización LED único, que combina señalización eficiente con belleza artística.

 

 

Los ingenieros del Peugeot Design Lab, con Attila Bosci a la cabeza, han pensado en lujo y ergonomía como máximas, gracias a un diseño modular y un sistema de asientos inteligente, en el que es posible adaptar el interior acomodando de forma confortable a 14 pasajeros en modo Business Class o crear un espacio VIP para 8 pasajeros.

 

Como todas las creaciones del Peugeot Design Lab, el HX1 es un diseño que solo se puede hacer realidad bajo pedido y de forma personalizada y única, de ahí que no tenga precio definido, basando el mismo en la exclusividad y prestaciones que cada interesado quiera incluir en su avión, ya sea un particular o una empresa. 
 

 

Peugeot Design Lab ya había trabajado en los cielos con ayuda de Airbus, el Lab diseñó hace un par de años el helicóptero H160, una evolución del mítico modelo “Delfín” de la compañía aeronáutica francesa que integraba técnicas de fabricación tan modernas como carenados (revestimiento externo) en materiales compuestos, estabilizador trasero biplano, rotor de cola trasera inclinada, cuchillas ‘Blue Edge’… una creación espectacular para todo tipo de uso, tanto profesional como personal o para emergencias.

Comenta:

separador de nota