parentesis.com/

Nuevo diseño de Volkswagen Golf se presentará en noviembre


Han pasado cuatro años desde el último gran cambio de Golf. La octava generación podría llegar en 2018.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En noviembre próximo, Volkswagen estará presentando la nueva imagen de la séptima generación de Golf, recordemos que hace cuatro años se estrenó la sexta generación y, para tener un auto más fresco, la marca alemana hará cambios a su diseño. Se espera que la octava generación llegue en 2018.

 

Nota relacionada: Nuevo Volkswagen Golf Style 2017 llega a México

 

El cambio estético de la séptima generación lo mantendrá fresco por varios años más, antes de lanzar una nueva. La historia de Golf comienza en 1974 con Golf Mk1 que vendió 6.99 millones de unidades, desde entonces la línea se convierte en todo un éxito.

 

 

La marca muestra datos interesantes de este modelo, por ejemplo, se sabe que cada 40 segundos se vende un Golf en el mundo. Hasta el 2015, se han vendido 32,590,025 unidades, con lo que se convierte en el coche europeo más exitoso de toda la historia.

 

Otro dato que Volkswagen comparte sobre Golf es que la mayor potencia en un modelo alcanza los 650 caballos (GTI W12-650 de 2007). 

 

México es uno de los países que fabrica Golf para el mundo. Los otros son: Alemania, Brasil y China. Volkswagen utiliza cinco plantas en dichos países para su fabricación; los modelos Golf se venden dentro de 155 países.

 

Nota relacionada: Volkswagen celebra los 40 años del Golf GTI

 

 

Por cierto, Golf es el único automóvil del mundo disponible en versiones eléctrica, híbrida, gasolina, diesel y de gas.

Comenta:

separador de nota