parentesis.com/

Nuevo KIA Rio se fabricará en la planta de KIA Motors México


El completamente nuevo auto será presentado en Paris a finales de mes, en el Mondial de l’Automobile 2016. Conoce la planta en México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La ceremonia de apertura de la nueva planta de KIA Motors en Pesquería, Nuevo León, contó con la participación de Mong-Koo Chung, Presidente de Hyundai Motor Group y Hyoung-Keun Lee, Vicepresidente y CEO de KIA Motors Corporation

 

KIA Motors colocó la primera planta automotriz en el estado de Nuevo León, en Pesquería, para ser más exactos. Es considerada la más grande de México al contar con 500 hectáreas. Con ella, la marca coreana tiene como objetivo obtener un 5% de la participación de mercado para el 2020.

 

 

En conferencia de prensa, Tae Jin Park, presidente de ventas KMM; Horacio Chavez, director general de KMM y Ji Myeon Song, director de producción KMM, comentaron sobre las tecnologías que utilizan para tener una planta responsable y de la fabricación en México del nuevo KIA Rio –su producción iniciará en enero de 2017.

 

KIA Rio 2017 será ‘Hecho en México’

 

 

KIA Rio se convierte en el segundo modelo fabricado en México, el primero es KIA Forte en sus dos versiones: sedán y hatchback –su producción inició en mayo de este año. En 2015, fue el automóvil más vendido de la marca (473,000 unidades en todo el mundo); actualmente, es el segundo modelo más comercializado en México (6,509 unidades desde su lanzamiento).

 

Nota relacionada: Conoce el nuevo diseño de la cuarta generación de KIA Rio

 

Hasta 400 mil unidades por año

 

 

Por ahora, la planta opera en un solo turno, fabricando alrededor de 100,000 autos por año, siendo capaz de producir un vehículo cada 53 segundos (68 unidades por hora). Un segundo y tercer turno se agregarán en 2017, con el objetivo de aumentar la capacidad de producción anual a 300,000 unidades KIA espera que la planta esté operando a su capacidad máxima de 400,000 unidades en un futuro. Para el 2017, KIA estará fabricando, anualmente, 150 mil unidades de Forte (en sus dos versiones) y 150 mil unidades de KIA Rio.

 

La planta más avanzada en México

 

Es la sexta planta de producción de KIA fuera de Corea y representó una inversión de 3 mil millones de dólares con dos años de construcción. El 80% de la producción de la planta estará destinada para proveer a diversos países de la región, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Colombia, Uruguay, Brasil, Paraguay, entro otros.

 

 

Para finales de 2017, cuando la planta esté operando a su máxima capacidad, se estima que 14,000 trabajadores serán empleados por KIA Motors México y sus proveedores.

 

Cuenta con 420 robots que automatizan los procesos de las áreas de estampado, taller y pintura, así como la línea de ensamble. Se construyó un nuevo centro de control de calidad para asegurar los más altos estándares de fabricación.

 

Las instalaciones cuenta con un centro de entrenamiento para trabajadores de la línea de ensamble. Con ello, cada trabajador completará un periodo de entrenamiento y capacitación de 15 días antes de ser asignados a su posición en la línea de ensamble.

 

 

KIA Motors es mas sustentable

 

 

Al instalar tecnología de última generación, que permiten eliminar la mayor cantidad de contaminantes en su proceso de manufactura, la nueva planta es una de las más amigables con el medio ambiente en México.

 

Se tiene el sistema Regenerative Thermal Oxidizer (RTO, por sus siglas en inglés), el cual garantiza la limpieza y purificación del aire a través de un monitoreo periódico de las fuentes fijas de emisiones. 

 

En caso de falla grave de los sistema de ensamble, KIA tiene un sistema, ubicado en Corea, que remotamente puede corregir esos errores y así, no perder la calidad de la producción de sus vehículos.

 

En el caso de pintura, es una de las más limpias en la industria automotriz mexicana. Su equipo permite minimizar el uso de pintura e incrementar la utilización de materias primas que sean amigables con el medio ambiente.

 

Comenta:

separador de nota